Por años se ha pensado que la impuntualidad es cosa de las personas desorganizadas e irresponsables, por lo que no se le augura un buen futuro.
Sin embargo, la ciencia ha desmentido esa creencia, pues ha revelado que las personas que llegan tarde son más exitosas y felices.
Y es que se ha comprobado que este tipo de personas viven sin estrés, felices, y son muy optimistas, lo que las lleva a tener éxito en la vida.
Aquellos que son impuntuales tienden a enfocarse más en las cosas positivas que en las negativas, y ven lo mucho que lograron en poco tiempo.
Si alguien llega tarde y le ordenan hacer alguna actividad con límite de tiempo, reaccionan con positivismo y entusiasmo, garantizando así un éxito mayor al que se obtiene cuando las cosas se hacen sin ánimos.
Un estudio puso a prueba a dos tipos de personas, los del grupo A, que serían competitivos e impacientes y los del grupo B, más relajados y creativos.
Jeff Conte, profesor asociado de psicología en la Universidad Estatal de San Diego constató que al pasar un minuto de tiempo y sin que ellos supieran les pidieron que mencionaran cuánto había pasado.
Los del grupo A dijeron que 48 minutos, mientras que los del B dijeron que 77 minutos, pues ellos ven el tiempo con más tiempo.
Además, la creatividad y espontaneidad se les da a estas personas y especialistas señalan que su impuntualidad tiene beneficios en la salud pues carecen de estrés, por lo que tienen menos probabilidades de padecer enfermedades coronarias.