Celebs

Neil Gaiman enfrenta graves acusaciones de abuso sexual: así conoció a la cantante Amanda Palmer, su ahora exesposa

Un grupo de mujeres rompen el silencio y acusan al autor británico de 64 años de supuesto abuso sexual

Un escándalo se cierne sobre otra celebridad, se trata del reconocido autor Neil Gaiman, famoso por obras como ‘Coraline y la Puerta Secreta’ y ‘The Sandman’, a quien acusan de supuesto abuso sexual. Son ocho mujeres quienes han decidido romper el silencio y han dado detalles sobre sus experiencias.

Un reportaje de Vultura expone los testimonios de las mujeres, quienes narran episodios de abuso que involucran prácticas sexuales no consensuadas.

Scarlett Pavlovich es una de las denunciantes y relató cómo su vínculo con Gaiman comenzó cuando trabajaba como niñera para Amanda Palmer, su exesposa. La mujer relató que el autor la obligó a participar en actos dolorosos y humillantes, exigiendo que lo llamara “amo”.

Otra mujer, Kendra Stout, afirmó haber sufrido agresiones físicas y sexuales durante una relación que inició cuando tenía 18 años. Caroline, también denunciante, aseguró haber recibido apoyo financiero del autor británico a cambio de favores sexuales.

Según su testimonio, firmó un acuerdo de confidencialidad por 300.000 dólares tras rechazar una oferta inicial mucho menor.

Gaiman y su pasado de abusos

A través de sus representantes, el autor ha defendido su inocencia alegando que fueron actos consentidos, pese a haber obligado a firmar acuerdos de confidencialidad a alguna de las mujeres, reseñó el portal El Mundo.

El popular autor de The Sandman, Stardust y Coraline, guionista de series como Day of the Dead y Doctor Who, ha encajado de momento la “pausa” de la adaptación al cine de El libro del cementerio con Disney y la cancelación de Dead Boy Detectives con Netflix, así como el recorte de la tercera temporada de Good Omens en Prime Video, según informa la revista Variety.

Destacan medios británicos que esta no es la primera vez que el autor enfrenta este tipo de señalamientos. En 2024, cinco mujeres lo acusaron de agresión sexual, lo que afectó considerablemente su carrera.

A pesar de las negativas, las consecuencias han sido significativas. Su reputación, hasta entonces inmaculada, quedó bajo escrutinio público. La aparición de nuevas denuncias ha revivido el debate sobre el comportamiento del escritor y su legado.

Gaiman y Palmer un matrimonio abierto

Neil Gaiman, de 64 años, nació en Portchester (Reino Unido) aunque ha vivido gran parte de su vida en Estados Unidos y en Nueva Zelanda. Tuvo tres hijos con su primera esposa, Mary T. McGrath, y en 2015 nació su cuarto hijo, fruto de su segundo matrimonio con la cantante Amanda Palmer, que en el 2020 anunció así la ruptura de la pareja: “Neil se ha mudado a Inglaterra, me ha roto el corazón y no lo estoy pasando nada bien”.

Tanto Palmer como Gaiman presumían de tener un matrimonio abierto y de desafiar las convenciones de la familia tradicional. Algo que han llevado a rajatabla hasta el final.

Estuvieron casados durante 11 años hasta que se terminaron de divorciar en 2022. Llevaban varios años separados y el proceso de divorcio fue largo y agotador. En el proceso salió perdiendo fue Palmer, que después de romper con el escritor tuvo que afrontar serios problemas económicos y regresar a vivir a casa de sus padres en Massachusetts.

Una carrera brillante

Precisa el portal Yahoo Style que Gaiman ha sido uno de los autores más influyentes del género de fantasía. Su carrera despegó con la publicación de ‘The Sandman’, una serie de cómics que redefinió el medio.

Obras como ‘Coraline’, ‘American Gods’ y ‘Good Omens’ han consolidado su estatus como un referente en la literatura contemporánea.

La industria del entretenimiento enfrenta un momento crítico, donde la reputación de sus figuras es clave. Cualquier escándalo puede destruir carreras en cuestión de días. Aunque Gaiman ha negado las acusaciones, el daño a su imagen parece irreversible.

El futuro del autor parece incierto. Con múltiples denuncias en su contra, es probable que más empresas se distancien de él. La producción de nuevas adaptaciones de sus obras también podría quedar en pausa, mientras el público y la industria reflexionan sobre las implicaciones de su comportamiento.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último