El reggaeton es uno de los géneros musicales más violentos de los últimos tiempos. Convierte a las mujeres en objetos, tiene lenguaje explícito y en algunos casos incita a la violencia y es uno de los géneros más misóginos que existen en la actualidad.
Los niños de una escuela cubana están convirtiéndose en una tendencia. El padre de uno de ellos subió a la web un video en el que se ve a varios menores, con uniforme de escuela primaria, bailando de manera exagerada y haciendo movimientos propios de un acto sexual.
DESCUBRE MÁS:
- Ella tiene 9 años y fue criticada en redes sociales por sus reportajes
- La razón por la que nunca debes decirle a una niña que si un chico la golpea es que le gusta
- ¡Hazme el paro! La campaña contra el acoso sexual hacia las mujeres en el transporte público
Las críticas no se hicieron esperar debido a que se escuchan voces de fondo, se presume que son las maestras, quienes en lugar de parar el baile, que ya tenía una connotación sexual muy fuerte, los alientan a seguir moviéndose de esa forma con la frase: «Vamos, dale, dale».
Si bien es cierto que la popularidad del reggaeton ha aumentado, ver a niños en educación básica, bailando de esta forma, nos hace preguntarnos si permitirles realizar esta actividad y grabarlos no cae en la perversión de los adultos que están a cargo.
Aquí puedes ver el video. El contenido puede resultar sensible para algunas personas.
Después de ver el video, ¿qué opinas? Sigamos la conversación en redes sociales.