La moda siempre nos está sorprendiendo con nuevos diseños, texturas, formas y colores, y a nosotras nos encanta probar esas nuevas tendencias que a todo el mundo están enloqueciendo, sin embargo, frecuentemente olvidamos aquella sabia frase que reza: “de la moda lo que te acomoda”.
Vestido Yuncheer |
Y es que no siempre todo lo que vemos en los aparadores nos quedará bien ni le hará bien a nuestro cuerpo, especialmente cuando se trata de prendas muy ajustadas.
¿Cómo detectar que una prenda te queda demasiado ajustada?
- Si no puedes realizar movimientos de forma natural como agacharte, estirar los brazos y piernas.
- La ropa se marca en tu piel
- Alguna parte de tu cuerpo se entume
- Te molesta el vientre bajo y/o lumbares al traerla puesta demasiado tiempo
Consecuencias:
- Las prendas que comprimen zonas importantes del cuerpo como la garganta o pulmones dificulta la respiración diafragmática, evitando que llegue el oxígeno a las células, desencadenando en envejecimiento celular.
- La falta de oxígeno provoca que no te puedas concentrar, originando menor agilidad mental, por lo que cuesta más concentrarte y recordar lo que sucede.
- Al utilizar pantalones o faldas muy apretados afectas la correcta movilidad de los intestinos, provocando estreñimiento.
- Las prendas ceñidas te hacen retener líquidos, aunque no lo creas, favoreciendo la acumulación de sustancias de desecho, traduciéndose en la terrible celulitis
- El calor aumenta y con él la humedad en tu zona íntima, creando un ambiente ideal para la proliferación de hongos y bacterias que pueden desencadenar en infecciones urinarias.
Así que la próxima vez que vayas de compras, asegúrate de que la ropa que estás eligiendo te quede bien y no presione las zonas más delicadas de tu cuerpo, pues además de comodidad, debes buscar que no resulte contraproducente para tu salud.