El mundo de la música en México se paralizó tras darse a conocer la muerte de la legendaria cantante, Dulce, esta Navidad, quien falleció a sus 69 años, luego de enfrentar graves problemas de salud, siendo operada por una decorticación pleuropulmonar el 9 de diciembre.
Bertha Elisa Noeggerath, conocida en el ámbito artístico como ‘Dulce’, habría enfrentado graves problemas de salud, y finalmente, fue su hermana, Isabel, quien dio a conocer el sensible fallecimiento de la cantante, mediante una publicación y un mensaje en el que se leía: “Hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole, te voy a extrañar, descansa en paz, te amo”.
Fue Televisa Espectáculos los que terminaron por confirmar la noticia, comentando que Dulce, había perdido la vida, durante las primeras horas de la mañana del 25 de diciembre, por supuestas complicaciones en el riñón.
Pese a que los detalles sobre lo sucedido se han mantenido en secreto, se ha dado a conocer gracias al reportero Alejandro Pérez Taibo, que la cantante habría trascendido en el hospital en brazos de su hija.
¿Quién es Romina Mircoli, la única hija de Dulce?
Aunque la vida privada de Dulce se mantuvo en privado a lo largo de su carrera, sí se conocieron detalles sobre su relación con su única hija, Romina Mircoli, a quien tuvo en 1987, fruto de su relación con Luis Mircoli.
Pocos detalles sobre su vida se han dado a conocer, sin embargo, desde el día de ayer que se dio a conocer la muerte de Dulce, un detalle ha terminado de indignar al público y es que, su única hija, no cumpliría su última voluntad que era la de ser enterrada en Matamoros:
“Romina es una mujer muy fría, muy poco expresiva. Lo digo porque la conozco perfectamente y conozco la relación que tenía con su madre. La señora que la estaba cuidando me contó que le comentó que Dulce quería ser enterrada en Matamoros junto a su mamá y que la hija le dijo: ‘No, porque eso cuesta muy caro’. Lo que sé es que lo primero que preguntó fue por el testamento”.
Estos detalles fueron dados a conocer por el amigo de la cantante y vidente, Jorge Flores, en una entrevista con María Luisa Valdés Doria, quien, además, habría revelado que no llevaban una buena relación, madre e hija.
¿Cómo era la relación de Dulce con su hija Romina Mircoli?
Tras darse a conocer la muerte de la cantante, información sobre la relación que Dulce tenía con su hija comenzó a salir a la luz, señalando que hubo ciertas fricciones e incluso que a causa de Romina, la también actriz se habría mantenido soltera hasta su muerte, pues no le permitía tener novio y se dejaban de hablar por largos periodos de tiempo.
“La relación entre Romina y mi comadre no fue una relación fácil, había ocasiones que incluso se dejaron de hablar por tiempo y ella no quería que esto sucediera, no solo por Romina, sino por su nieto”, confesó Lolita de la Vega
Y añadió: “Ella cedió a muchas cosas y esto me trae a la memoria, una frase que me dijo mi padre en una ocasión, ‘uno debe aprender a tener dignidad, desde con los padres hasta con los hijos’ y es una gran verdad, de repente cuando uno insiste en el amor, acercamiento y ternura que a lo mejor no hay del otro lado, es muy difícil”.
Además, se dio a conocer, que, a pesar de que Dulce había encontrado a un hombre con el quién compartir su vida, no podía darlo a conocer de forma pública, supuestamente, a pedido de su hija Romina.