Estos últimos meses del año, que para algunos países suelen ser los más fríos, outfits cómodos y calentitos, son los que más esperamos, por ello, texturas como el pelo tipo furry, y prendas de abrigo, terminan en lo más alto de las tendencias, pero si algo es un hecho, es que año con año, buscan reinventarse.
Ya vimos como los leggings térmicos están acaparando la atención, pero esta vez, es una prenda superior la que promete ser uno de los atuendos básicos del armario, que además, está aprobado por la mismísima Angelina Jolie, quien ya enseñó que no es necesario pensar demasiado qué ponerte y que las combinaciones simples son incluso las que harán que triunfes como la mejor vestida.
Si no quieres usar una chamarra como la icónica ‘Verone’ de Moncler, que popularizo por su diseño acolchado y supercalentito, y al contrario, buscas algo con el mismo efecto, pero mucho más relajado, entonces, el cárdigan slouchy es para ti, pues promete un outfit perfecto para una salida casual sin perder el estilo, pero ¿qué diferencia tiene con los clásicos?
¿Qué es un cárdigan slouchy?
El término ‘slouchy’ podría confundir a más de uno, sobre todo, por el término que ha sido utilizado para prendas como el calzado, que brilla por sus aires despreocupados, con detalles que parecen caer, dejando algunas partes con pliegues, la diferencia del cárdigan radica en algunas características que son importantes resaltar.
Como su término lo menciona, el cárdigan slouchy, es igual de despreocupado, pues se caracteriza por su soltura que podría ser muy parecida al estilo oversize, y es que, estas, usualmente tienen una caída más profunda, además brillan por sus grandes botones y su diseño que no es para nada ajustado como el que ya conocemos.
Esta soltura es mucho más versátil y favorecedora de lo que crees, y es que aporta un look cómodo y chic, sin la necesidad de apostar por ajustadas prendas que suelen ser incómodas de llevar, por lo que existirán combinaciones infinitas por realizar.
¿Cómo usar un cárdigan slouchy?
Como cualquier prenda de tipo oversize o suelta, estos combinan perfectamente con leggings si lo que quieres es crear un equilibrio con la figura, o, por otro lado, puedes probar con una combinación como la que llevó Angelina Jolie, con cárdigan slouchy con pantalones sueltos de tipo sastre y plataformas.
si estuviera compuesto por un vestido de punto, por ello, si lo que quieres es destacar tu outfit, usarlo en sus versiones de color neutro son una opción ganadora, aunque en color nude, aporta incluso, un toque sexy a tu look, mientras que los otros, dar un toque moderno y minimalista igual al que se propuso del lujo silencioso.
Para un look digno de oficina o formal, una buena idea sería combinar un cárdigan slouchy con una minifalda y botas altas, es lo suficientemente cálido y chic, mientras que aporta un aire distinto a tu outfit. Recuerda utilizarlo siempre abierto, si optas por esta idea, le dará más carácter a tu atuendo.