Desde pequeña, mi hermana ha cuidado mucho su alimentación. Procura cocinar en casa, alimentos completos y saludables, en base a la Zona. Lleva año y medio casada. Ahora cocina para dos, considerando un punto importante: su esposo es alérgico a una proteína de la leche — no intolerante, realmente alérgico al grado de no poder respirar.
Considerando este hecho, ha eliminado todos los lácteos de su alimentación. De forma creativa reinventa esos deliciosos platillos que tanto nos gustan, como este, sin utilizar leche, ni mantequillas. El resultado son preparaciones con una buena dosis de fibra, proteína y fruta.
Hoy me ha permitido compartir en este espacio uno de sus desayunos favoritos: los panqueques de avena y linaza, con toques de canela y cacao. Ideal para después de una rutina de ejercicios o para salir de picnic a nuestro parque favorito. Acompáñese de fruta y algún embutido, si no son vegetarianos o veganos — igual hasta puedes bailar a lo Ana Steele.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 2
Ingredientes
- 1 cucharada de linaza molida
- 1/2 cucharada de canela en polvo
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1/3 de avena
- 1 huevo entero
- 2 claras de huevo
Cómo preparar los panqueques de avena y linaza
- Agrega todos los ingredientes a la licuadora y mezcla muy bien.
- Calienta un sartén con un poco de aceite de oliva en spray o aceite de coco.
- Vierte un poco de mezcla al sartén para formar el panqueque; espera a que las orillas estén doradas y comience a formar burbujas para voltear.
- Cocina del otro lado por un par de minutos o hasta que notes esté bien cocido; repite el proceso con el resto de la mezcla.
- Acompaña con fruta picada, plátano en rodajas o unas cuantas moras de topping. Endulza con miel de agave.