A partir del 6 de diciembre una impactante lluvia de estrellas iluminará el cielo y la mejor noticia es que se podrá ver en México.
Se trata de la lluvia de estrellas Gemínidas, una de las más abundantes e intensas que ocurren en esta temporada y que ofrece un gran espectáculo durante varias noches.
Cómo ver la lluvia en México
La lluvia de estrellas se podrá ver del 6 al 19 de diciembre, pero los días que serán más intensos serán el 11, 12 y 13, y lo mejor de todo es que no necesitarás de un telescopio ni binoculares, pues se podrá apreciar a simple vista.
Solo deberás ir a zonas naturales como una playa o bosques, o lugares muy altos en los que te puedas alejar de la contaminación lumínica de las ciudades.
Acuéstate en el lugar al que vayas y espera unos 30 minutos para que tus ojos se acostumbren a la oscuridad del cielo y puedas ver la lluvia.
La Sociedad Astronómica de la Facultad de Ciencias de la UNAM Nibiru tendrá charlas sobre astronomía, ofrecerá un taller de telescopios y juegos con temática espacial, por lo que es otra opción para ver la lluvia de estrellas, si lo deseas.