Puede que no sepas qué es el síndrome de la “niña buena” y lo estés padeciendo, lo que te puede llevar a relaciones peligrosas y tóxicas.
Muy pocas saben qué es, y por eso te lo explicamos, y es que el síndrome de la “niña buena” son aquellas mujeres que hacen todo y se esfuerzan por ser perfectas y agradar a todos, para quedar bien y dar una buena impresión a los demás, sin importar si son felices o no.
Te recomendamos: ¿Cómo saber si está enamorado de verdad?: 4 cosas que hace en la cama y con los que grita que te ama
Cómo son las mujeres que sufren del síndrome de la “niña buena”
Las mujeres que sufren de este síndrome quieren complacer a todos, especialmente a sus parejas, y se ponen en un segundo plano, por lo que las puede llevar a ser víctimas de violencia emocional, chantajes, y manipulaciones.
Ellas tienen una muy baja autoestima, no se valoran, y solo quieren ser aprobadas por sus parejas, y que sientan que ellos creen que son la mejor para ellos.
Las mujeres que sufren de este síndrome generalmente tienen padres sobreprotectores, que le impidieron desarrollar su amor propio, su criterio y alta autoestima y por eso, quieren convertirse en la mejor versión para sus parejas, no para ellas mismas.
Lo peor es que sus parejas se dan cuenta y se aprovechan de eso, por eso las manipulan, y ellas claramente se dejan y los complacen para “hacerlos felices”.
Te recomendamos: Por qué si un hombre está siempre disponible para ti es una bandera roja y es mejor alejarte
Así que es muy importante que si descubres que sufres de este síndrome, abras los ojos, trabajes en tu amor propio y entiendas que no tienes que complacer a nadie.
Date cuenta del valor que tienes, y comienza a establecer límites en tu relación y con tu pareja, y si no las quiere aceptar es mejor que lo dejes, trabajes en ti misma, y en algún momento llegará el hombre que te valore, te respete y ame como mereces.