Psico

Deja el estrés atrás: estos son los estilos de música que te ayudan a relajarte

Para dejar atrás el estrés, debes conocer los mejores estilos de música ideales para relajarte.

La impaciencia, el estrés y la ansiedad pueden afectar gravemente nuestro estado de salud a largo plazo, afortunadamente hay estilos de música que nos pueden ahorrar mucho dinero en terapia y lograr relajarnos.

Existen melodías que pueden hacernos volar y olvidarnos totalmente del mundo y de todo a nuestro alrededor, ya sea por sus letras inspiradoras o por su tono relajante.

En este artículo te enseñaremos algunos de los estilos de música que te ayudarán a calmarte en esos momentos de mucho estrés.

Los clásicos nunca pasarán de moda

Aunque suene muy cliché, el género clásico es el preferido a la hora de aliviar la tensión y bajar nuestro acelerado ritmo cuando ya no podemos más.

Está demostrado que la música ideal para calmar nuestros sentidos debe poseer un tempo (duración de cada nota musical) de 60 a 80 golpes por minuto, tal y como el ritmo cardíaco de una persona en estado normal.

Mozart, Beethoven, Wagner, Vivaldi y Bach son solo algunos de los muchos compositores cuyas melodías cautivan a generaciones hace más de 200 años atrás.

Instrumental, uno de los estilos de música ideales para relajarnos

La música instrumental es una total armonía entre su delicada melodía y nuestros sentidos, al escuchar una de estas piezas nuestra respiración se calma automáticamente al son de la pista escogida.

En este tipo de estilo de música, como su nombre lo dice, los protagonistas son las armonías de los instrumento, sin ningún tipo de coro o letra.

Los hemos escuchado en ascensores, tonos de espera y hasta en restaurantes elegantes, creando un efecto de paz y quietud en nuestra mente de inmediato.

Los mejores instrumentales son aquellos en donde los instrumentos de cuerda o la flauta son los protagonistas.

Música lounge

Este estilo de música se caracteriza por la mezcla de ritmos sin exagerar en la instrumentación, también sirve de otros géneros sonoros como bossa nova, música étnica (ya sea nativo americana, celta u otras), electrónica y jazz.

Chill Out, un estilo de música moderno y pausado

Literalmente esto se traduce como “relajarse”, está basada en géneros más modernos como el techno y el house, exponentes principales de la música electrónica, solo que con un ritmo suave y armónico con toques experimentales.

Cualquiera de estos estilos de música hará que todo ese estrés y las preocupaciones del día a día desaparezcan como por arte de magia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último