Fitness

Rutina de ejercicios de oblicuos para tener una cinturita soñada

Un abdomen plano y una cintura pequeña necesitan de una rutina de ejercicios de oblicuos, los grandes olvidados en los entrenamientos de mujeres.

Ni Thalía ni Kim Kardashian serán competencia con su cintura si sigues una rutina de ejercicios especializada que se enfoque en reforzar los oblïcuos, los grandes olvidados en la zona abdominal de las mujeres.

Aunque tener un abdomen plano depende más de una alimentación correcta y enfocarse en perder grasa, ejercitar esta área en los entrenamientos ayuda a tonificar los músculos para que se marquen y luzcan como de revista.

Los expertos afirman que esto no es cosa fácil: hay que atreverse a salir de los abdominales tradicionales y probar otros más completos, como los de los oblicuos, que ayudan a que se marque la ansiada V.

Sin embargo, no hay que abusar de ellos ya que en exceso pueden generar el efecto contrario; ensanchar la cintura visualmente cuando están muy tonificados.

Rutina de ejercicios de oblicuos para mujeres

Plancha lateral

La plancha clásica no es tan efectiva para trabajar oblicuos como esta opción. Túmbate de lado, con el peso del cuerpo sobre el antebrazo y los pies apoyados en el suelo. Mantén el tronco y las piernas alineados, formando una línea recta.

Repite este ejercicio en 4 series con la mayor cantidad de segundos que puedas soportar en cada una de ellas, para que a medida que vayas ganando resistencia, puedas ir aumentando el tiempo.

Crunch foot to foot

Este es otro de los ejercicios para oblicuos que las mujeres pueden hacer desde casa solo con la ayuda de un mat.

Parte de la posición clásica de crunch abdominal, pero en lugar de hacer el abdominal tradicional, gira hacia los laterales buscando tocar los talones con la yema de los dedos y los brazos rectos. ¡Cuidado con tu espalda!

Crunch con piernas verticales

En la misma ubicación en la que te encuentras, ahora vas a levantar los pies del suelo y extender las piernas hasta formar un ángulo de 90°, manteniendo estirados tus brazos.

Cuando lo logres, contrae tus músculos abdominales. Mantén la posición de “V” durante 30 segundos. Exhala al contraer e inhala al volver.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último