Cómo disminuir el colesterol de forma natural siempre ha sido una incógnita para quienes buscan tener una dieta balanceada.
Y sobre todo para quienes desean mantener a raya las concentraciones de grasa en el cuerpo ya que es motivo de preocupación para el cuidado de la salud.
Por eso, aquí presentamos una lista de alimentos que puedes incorporar a tus recetas y platos. Éstos contienen una variedad de nutrientes efectivos.
Cómo disminuir el colesterol: Estos alimentos te ayudarán
Esta lista es avalada por especialistas de nutrición como los de Mayo Clinic quienes aseguran que al consumirlos diariamente se obtendrán resultados óptimos y se verán reflejados en tu cuerpo y peso.
Avena
Este es uno de los cereales favoritos debido a la gran cantidad de aportes que ofrece a la salud. El alto porcentaje de fibra soluble que garantiza la disminución del colesterol malo.
Además posee múltiples antioxidantes que ayudan a reparar la células y evitar el envejecimiento prematuro, pero por si fuera poco, la presencia de ácidos omega 3 y linoleicos incrementan el colesterol bueno en el cuerpo.
Su consumo también garantiza un buen funcionamiento del sistema digestivo, previene el estreñimiento y es un activador de energía necesario para las primeras horas de la mañana, por lo que es favorable siempre desayunar con avena en sus diferentes presentaciones.
Frutos secos
Las almendras, nueces y avellanas son las ideales para acompañar con un buen desayuno o para tener consumir como snack.
Con la presencia de ácidos grasos poliinsaturados se regula o estabiliza la circulación en los vasos sanguíneos lo que quiere decir que se protege al corazón de diferentes alteraciones.
Además lo fortalecen y limpia a fin de siempre estar saludable y mantener un ritmo cardíaco favorable.
Éstos resultan deliciosos y versátiles, ya que se pueden combinar con otros alimentos saludables como la avena. Se pueden incluir en la preparación de una granola o hasta combinar con recetas saladas.
Entre los aportes que ofrecen para el organismo se encuentran la vitamina E, fibra, omega 3, entre otros.
Pescado
Este alimento es uno de los más nutritivos e ideales para incluir en la dieta diaria, pues posee una alta concentración de Omega 3.
Su consumo disminuye la presión sanguínea, así como el colesterol, además le incluyes al organismo dosis de ácidos grasos importantes para el bienestar del cuerpo y el buen funcionamiento de los órganos.
Además es un alimento con el que no alterarás tu peso, por el contrario, ayuda a controlarlo y que éste permanezca estable, porque no posee porcentajes calóricos tan significativos.
Aceite de oliva
Los poderosos antioxidantes que posee este ingrediente disminuyen por completo el colesterol malo y mantienen estables los porcentajes de colesterol bueno.
De ahí que usarlo como aderezo en las múltiples preparaciones garantiza un aporte importante para la salud.
Sin embargo, posee un nivel calórico elevado, por lo que su consumo debe ser regulado y no periódico, es decir hay que usarlo en pequeñas dosis y de forma interdiaria o si lo deseas solo cuando gustes.
Es el sustituto ideal de la mantequilla y si lo consigues en su versión extra-virgen mejorarás y protegerás aún más la salud de tu corazón.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.