Wellness

Conoce la fundación mexicana que ayuda a mujeres embarazadas con cáncer

El cáncer puede afectar a cualquier persona, especialmente a las mujeres embarazadas, por eso esta fundación ofrece la ayuda necesaria.

Este jueves 4 de febrero se conmemora el Día Internacional del cáncer, una terrible enfermedad que puede afectar a cualquier persona, especialmente a las mujeres embarazadas.

Y es que según el International Network on Cancer, Infertility and Pregnancy, la cifra de mujeres embarazadas con algún tipo de cáncer en México es entre 2.000 y 3.000.

Una cifra sin duda alarmante y que lamentablemente no es atendida como debería, por eso existe la Fundación Padma.

Se trata de un organismo que se encarga de apoyar de manera integral, es decir de forma económica y de atención, a las mujeres que se encuentran embarazadas y enfrentan algún tipo de cáncer.

También, desean crear conciencia con estadísticas e información sobre las mujeres embarazadas que padecen algún tipo de cáncer para que cada vez más sean atendidas y salvadas, pues aun no forma parte de la agenda pública ni de salud de México.

“Nuestra visión consiste en lograr incidir en la reducción de la tasa de muerte materna causada por cáncer en mujeres embarazadas en el país, siendo el centro de apoyo principal que vincula sus necesidades con las alternativas disponibles que se enfocan en salvar su vida y la de sus bebés.

La Fundación Padma se encarga de apoyar de manera integral, es decir de forma económica y de atención, a las mujeres que se encuentran embarazadas y enfrentan algún tipo de cáncer

Además, generar estadística, información, documentación y difusión de la causa para darla a conocer y generar conciencia.

Por ello la Fundación ha logrado una alianza con la clínica CREHER (Clínica de Referencia de Enfermedades Hemato-Oncológicas durante el Embarazo), que se encuentra dentro del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca en el Estado de México, que ofrece un “protocolo de atención médica para atender a mujeres en esta situación a nivel nacional”, y que además es la única que ofrece el servicio en el país.

La Clínica ya ha atendido a más de 85 pacientes de todo el país con pocos recursos, con la ayuda de la Fundación que se encarga de:

Trasladar a las pacientes

La Fundación desea apoyar a las mujeres de pocos recursos que no tienen medio de transporte para asistir a la clínica CREHER y cualquier centro médico que atienda a mujeres embarazadas con cáncer en el país.

Por eso programa traslados de las pacientes e incluso sus acompañantes a la clínica durante la primera consulta y cada vez que deban ir a atenderse.

“Aplica para todos los estados de la República excepto los que vivan en CDMX y alcaldías de la zona Oeste del Estado de México”, aclaran los integrantes de la Fundación.

La Fundación desea apoyar a las mujeres de pocos recursos que no tienen medio de transporte para asistir a la clínica CREHER y cualquier centro médico que atienda a mujeres embarazadas con cáncer en el país

Proveer medicamentos

Los medicamentos para los tratamientos especializados son costosos y la clínica no cuenta con ellos, por eso Padma, ofrece los medicamentos necesarios como oncológicos, de apoyo al tratamiento oncológico, y para los bebés cuando nazcan.

Facilitar estudios requeridos para tratamiento

También contribuye a facilitar el acceso para que las mujeres se realicen los estudios necesarios para su diagnóstico o tratamiento que la clínica no pueda realizar.

Algunos de los estudios más comunes a los que la Fundación ofrece acceso son resonancia magnética contrastada, yomografía por emisión de positrones (PET CT), ultrasonido estructural, estudio de Patología Especializada y estudios de Biología Molecular.

Ofrece estancia temporal

Otro de los beneficios que esta Fundación ofrece es estadía para las mujeres y sus familias que vivan lejos y necesiten quedarse en la Ciudad de México para someterse al tratamiento oncológico que dura seis meses aproximadamente.

Por eso ubican un lugar para estas mujeres y la persona que la vaya a cuidar y la apoyan con la renta, además de cubrir sus necesidades de comida, siguiendo la dieta balanceada ofrecida por la nutrióloga, y también apoyan con la comida del bebé cuando haya nacido.

Otro de los beneficios que esta Fundación ofrece es estadía para las mujeres y sus familias que vivan lejos y necesiten quedarse en la Ciudad de México para someterse al tratamiento oncológico que dura seis meses aproximadamente

Estos son algunos de los resultados que ofrece la Fundación Padma sobre su gestión en el 2020

Total de 18 familias apoyadas

Programa de Apoyo con Medicamentos:

Se donaron $736,925 pesos de valor en especie en medicamentos especializados oncológicos.

El costo promedio total de un tratamiento por mujer es de $253,000 pesos.

Programa de Transportación y de Programa de Apoyo con Estancia.

Temporal:

Se donaron $86,440 pesos.

Si deseas donar puedes hacerlo dando click en este enlace.

Y si deseas recibir alguna ayuda acude a su página haciendo click aquí y encontrarás la información que necesites y puedes dejarles un mensaje para que se comuniquen contigo.

 

Te recomendamos en video

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último