Pareja

Qué es la regla 5:1, la fórmula que debes aplicar en tu relación si quieres que sea larga y sana

Si quieres tener una relación larga y exitosa, existe una regla que puedes y debes aplicar para lograrlo y se trata de la regla 5:1

Si quieres tener una relación larga y exitosa, existe una regla que puedes y debes aplicar para lograrlo y se trata de la regla 5:1.

Se trata de una fórmula descubierta por los psicólogos John M. Gottman y Robert W. Levenson, quienes descubrierton que esta regla puede hacer que la relación dure muchos años.

Todas las relaciones tienen días malos, y hay altibajos, y esta fórmula lo tiene bien en claro, no quiere decir que tu relación debe ser perfecta, al contrario, y aquí te lo explicamos.

Qué es la regla 5:1, el secreto de las parejas felices que debes aplicar en tu relación

La regla 5:1 indica que por cada interacción negativa que tengan como pareja, debe haber mínimo cinco buenas o positivas y eso ayudará a que haya un equilibrio.

La negatividad tiene un poder emocional muy fuerte, por lo que estos psicólogos descubrieron que se necesitan al menos cinco interacciones buenas para superar esa mala, y si hacen esto, todo irá bien.

Si logras hacer esto cada día, tu relación estará destinada al éxito, y para eso, ambos deben poner de su parte y trabajar en ello, pues es cosa de dos y no de uno solo, ya que así no funcionará.

Y para ello deben estar atentos a cuando haya alguna interacción negativa, para que en el transcurso del día tengan cinco positivas, por ejemplo, si discutieron por alguna razón, luego traten de ver las cualidades del otro y menciónenlas, también alaben algún gesto que haya tenido su pareja, y así sucesivamente.

Lo importante es no dejar que ese aspecto negativo traiga más negatividad, sino por el contrario, mejórenlo con cinco o más interacciones positivas, enfóquense en ello y verán cómo la relación no se verá perjudicada y se mantendrán unidos y llenos de amor siempre y pase lo que pase.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último