La depresión es un problema grave
Por muchos años la terapia parecía ser motivo de vergüenza. Se creía que un extracto muy específico de la sociedad era quien debía acudir solamente.
Eran los «locos», «los débiles», «quienes no sabían enfrentar la vida». Esto llevó a hombres y mujeres a enfrentar graves cuadros depresivos que no podían admitir siquiera.
Asimismo, se esperaba que las palabras motivacionales fungieran como un medicamento inmediato. En la actualidad se intenta mandar el mensaje de la importancia de la ayuda psicológica o la terapia en todas sus formas.
Hay muchísimas maneras de comenzar tu introspección asistida, y puedes llevar a cabo la que más te acomode. No todos siguen los mismos caminos para llegar a la meta.
Todos necesitan ir a terapia
Aunque ya hay mayor apertura al tema, siguen existiendo muchas lagunas. También es importante romper con la creencia que solo cuando tenemos problemas tendríamos que ir.
Estemos en nuestro mejor momento o en el peor, es importante explorar nuestro interior. No importa que no tengamos «grandes problemas».
Dar seguimiento a la salud mental es tan importante como ir al doctor. Todos necesitamos saber cuáles son todas las facetas que existen en nosotros, y cómo mejorar aquello que nos está impidiendo volar más alto.
Nuestro trabajo es seguir evolucionando –y para ello– debemos conocernos. Esto da herramientas para enfrentar los obstáculos futuros con mucho mayor madurez.