La sensación de dolor abdominal, pesadez, incomodidad en la boca del estómago, la distención, suelen hacerse presentes cuando tenemos comidas abundantes y ricas en grasa. Algunas personas pueden sentirse indigestas con el consumo de alimentos como las carnes rojas, los embutidos, leche o ciertas legumbres.
La digestión empieza desde la boca, por lo que es importante que mastiques lentamente, una de las causas más comunes de indigestión es tragar aire al masticar, procura evitar hablar al momento de ingerir tus alimentos, y que tus bocados sean pequeños.
Si quieres evitar este molesto problema, te presentamos tres nutritivos jugos contra la indigestión y que, además, son fáciles de preparar:
1. Jugo de durazno y zanahoria
Ingredientes:
– 2 duraznos
– 3 zanahorias
Preparación:
– Pela los duraznos, retira la semilla y lava las zanahorias.
– Pasa ambos ingredientes por el extractor y revuelve bien ambos jugos. Bebe recién hecho.
2. Jugo de melón con papaya
La papaya es una de las frutas considerada digestiva, está dotada de enzimas naturales que nos ayudan a mejorar la digestión.
Ingredientes:
– 1 taza de papaya, pelada y cortada
– 1 taza de melón, pelado y cortado en cubos
– El zumo de un limón
Preparación:
– Licúa los ingredientes o pásalos por el extractor de jugos. Revuelve todo bien y tómalo recién hecho.
3. Jugo de kiwi y jengibre
En la antigüedad el jengibre era utilizado para contrarrestar las náuseas y el malestar estomacal.
Ingredientes:
– 1 trozo pequeño de jengibre fresco
– 1 kiwi
– 4 hojas frescas de menta
– 1 manzana verde
– 1/2 pepino
Preparación:
– Retírale la piel al kiwi. Pasa todos los ingredientes por el extractor de jugos y revuelve bien. Puede tomarse diariamente en el desayuno.
Ya sea por algún alimento o comida que nos haya sentado mal, todos alguna vez hemos experimentado digestiones pesadas. Sin embargo, si ya tienes un diagnóstico de algún problema o enfermedad digestiva, sigue las indicaciones de tu médico.
Si tienes malestares estomacales persistentes y nauseas después de comer, es importante que acudas a un especialista para que pueda realizarte una exploración y ofrecerte un diagnóstico acertado.