Hayao Miyazaki tiene la reputación de ser uno de los mejores cineastas en la historia del séptimo arte, un reconocimiento que se ha ganado con creces gracias una filmografía impecable y consistente.
Las películas dirigidas por el maestro japonés, quien cumple 84 años este 5 de enero, son imprescindibles en el cine de animación que han dado alegría y nostalgia a millones en el mundo.
El director retirado inició su carrera en televisión como parte de Toei Animation durante la década de los 60. Años después, hizo su debut en el cine con la película El castillo de Cagliostro en 1979.
A lo largo de su trayectoria, su nombre se ha tornado inherente a la animación japonesa con cintas tan taquilleras como queridas: del clásico Mi vecino Totoro a la aclamadísima El viaje de Chihiro.
Sus historias abordan temas como la fe en el amor y la esperanza y dejan valiosas lecciones de vida, como que siempre hay cosas que valen la pena sin importar lo cruel que parezca este mundo.
Películas de Hayao Miyazaki que podemos ver en Netflix
Por eso, en el marco de su cumpleaños, te presentamos cinco películas de Miyazaki que puedes ver en Netflix para celebrar su vuelta al sol con un maratón de algunas de sus mejores producciones.
El viaje de Chihiro (2001)
Considerada una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, la imaginativa y entretenida cinta de fantasía nos recuerda que el mundo puede ser tan aterrador como maravilloso.
Sinopsis: Chihiro se adentra en un mundo mágico reinado por una bruja, donde quienes no obedecen son transformados en animales.
La princesa Mononoke (1997)
Aunque es larga, esta película épica aborda un mensaje ambiental con una historia poderosa y emocionante que la hizo ganarse el título a una de las mejores películas animadas de su década.
Sinopsis: Un príncipe herido por una maldición mortal viaja en busca de la cura y llega al medio de una batalla entre un pueblo minero y los animales del bosque.
El increíble castillo vagabundo (2004)
También estimada como otro clásico animado del director, esta producción presenta una mezcla de fantasía y aventura e imágenes intensamente imaginativas que maravillan a cualquier espectador.
Sinopsis: Sophie es una adolescente que trabaja en una tienda de sombreros en un pueblo como muchos, pero su vida da un giro total cuando una bruja la transforma en una anciana.
Mi vecino Totoro (1988)
La legendaria película es una de las obras más famosas de Miyazaki. De hecho, incluso si nunca la has visto, es posible que conozcas a Totoro, quien es imagen de Studio Ghibli, la compañía cofundó.
Sinopsis: Cuando hospitalizan a su madre, estas dos hermanas van a la campiña japonesa a pasar el verano con su padre.
Nausicaä del Valle del Viento (1984)
Esta emocionante película de fantasía está protagonizada por uno de los personajes más atractivos de Miyazaki y tienen un mensaje medioambiental valioso que sigue siendo relevante en el presente.
Sinopsis: Ante la destrucción de los recursos naturales de su planeta, la princesa guerrera Nausicaa lidera a su pueblo contra el violento ejército de una reina malvada.