Todos sabemos que necesitamos proteína para hacer que nuestros músculos y tejidos se mantengan saludables. Además de dejarte un cabello hermoso.
Cuando nuestro cuerpo sufre una baja de proteína, se nota en nuestra debilidad muscular, retención de líquidos, caída del cabello y pérdida de masa muscular. Esto porque nuestro organismo empieza a tomar proteína directamente de nuestros músculos.
Las personas que hacen demasiado ejercicio, necesitan recuperar proteínas con ayuda de algunos suplementos alimenticios, pero en realidad todos debemos estar al pendiente de que nunca nos hagan falta, y para eso te comparto una lista de 7 alimentos ricos en proteínas que nos recomienda el portal Muy Interesante.
Queso parmesano
En realidad, la mayoría de los lácteos son ricos en proteína, pero el queso parmesano les gana a todos.
Huevo
La clara de huevo concentra toda la proteína de este alimento, ya que su contenido ronda entre los seis gramos por porción. Por eso es que muchas veces las dietas incluyen solamente esta parte.
Cacahuates y pistachos
Todos los frutos secos como las nueces y almendras, contienen propiedades sumamente ricas en vitaminas y minerales. Pero si tuvieras que elegir alguno, sin duda estos serían los indicados, ya que por cada cien gramos de cacahuates, 24 g son pura proteína.
Bacalao
El pescado también es popular por ser un alimento rico en proteínas, sin embargo, el bacalao es el que más contiene. Estamos hablando que esta la contiene en un 20%. Una deliciosa bomba de proteína para tu cuerpo.
Soja
Esta legumbre, entre todas las propiedades que conocemos, contiene 37 gramos de proteína por cada cien. Esto representa el doble de proteínas que la carne y 4 veces más que la leche.
Langostinos
Si te encantan los mariscos y te sientes medio débil, la solución es un buen platillo de langostinos cocinados al vapor.
Gelatina
Según nuestros amigos de Muy Interesante, la gelatina es el postre que más proteínas contiene. Si tienes antojo de algo dulce, olvídate de los pasteles, una gelatina natural está compuesta en un 84% de proteína.
Descartando algunos mitos alrededor del consumo de proteínas, no es necesario que te atasques de carne roja para recuperarlas. Limita tu consumo a la dosis normal y mejor adquiere proteínas con otras alternativas.
La verdad es que casi todos los alimentos (excepto la comida chatarra) contienen proteína. Pero definitivamente no todos son tan saludables. Para saber exactamente qué dosis es la que necesitas, siempre está la opción de acercarte a un nutriólogo para que te de toda la información al respecto.