Moda y Belleza

¡Lunares, rayas y más! 4 estampados que regresan con fuerza en 2025: así puedes adaptarlos a tu estilo

Este año las flores XXL y el camuflaje también estarán en boga y se pueden combinar de muchas formas.

Los estampados siempre han estado presentes en los armarios de las mujeres, y que tienen una gran importancia porque es una forma de expresarse y proyectar la personalidad y las emociones. Además, que resultan grandes aliados para resaltar o disimular ciertas zonas del cuerpo con las que se sienten o no a gusto.

Son a menudo una representación de los tiempos, las tendencias y las culturas que influyen en la moda en un determinado momento. Los estampados pueden ser influenciados por el arte, la arquitectura, la música, o incluso movimientos sociales y políticos, como los psicodélicos de los años 60 reflejaban la cultura contracultural de la época, mientras que los estampados florales fueron un símbolo del movimiento hippie. La clave es balancear y saber cuándo y cómo usarlos para conseguir un look armonioso.

Estampados en tendencia para 2025

Estampado de camuflaje moderno

El estilo militar regresará con mucho auge, incluso con algunas variantes al verde olivo. También se verán en variedad de azules, así como de grises y tonos marrones. Este es un estampado ideal para llamar la atención, especialmente si se lleva en chaquetas o pantalones.

Lo ideal es combinarlos con prendas sencillas y minimalistas, como una camiseta blanca o un pantalón negro, para no sobrecargar el look. Con prendas de camuflaje se logra un look casual y urbano, agregando un toque rebelde. Lo más recomendable es evitar usar el camuflaje completo de pies a cabeza, ya que esto puede hacer que tu atuendo se vea muy desordenado.

Estampado de rayas verticales y horizontales

Para este años se llevarán las rayas más gruesas que le dan un enfoque moderno, a menudo en colores contrastantes. Para un look elegante, las rayas verticales son ideales. Asegúrate de equilibrar con prendas lisas. Las rayas horizontales pueden ser combinadas con prendas más estructuradas para evitar un outfit desordenado. Es importante que sepas que las verticales alargan la figura, mientras que las horizontales pueden agregar volumen donde se desee.

Estampados de flores

El print floral aparece en tonos blancos, verdes y rosas sobre fondo negro. Son infalibles en el mundo de la moda, además de atemporales, por lo que nunca pasan de moda. Este año las flores será XXL con colores intensos y detalles en tonos cálidos como rojos, naranjas, amarillos.


Opta por usar prendas con fondo oscuro y flores de colores vibrantes para balancear y combínalo con tonos neutros: beige, gris, blanco, para no recargar el conjunto. No mezcles flores muy grandes con otros estampados para no generar un choque visual.

Estampado de lunares

El estampado de lunares evocan un aire vintage, especialmente cuando se contrasta con colores como el negro, blanco y rojo. Para esta temporada serán con tonos más alegres como el azul eléctrico, fucsia y verde neón, poniéndole el toque moderno. Este que bien en vestidos y faldas corte A.

Es un recurso muy versátil que puede ser tanto clásico como moderno, dependiendo de cómo lo combine. Con una correcta elección de prendas, colores y accesorios, puedes llevarlo con confianza en cualquier ocasión, desde looks casuales hasta outfits elegantes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último