La moda retro es la principal tendencia de este 2024, y si tú eres una ferviente seguidora de las tendencias, entonces llegaste al lugar indicado, pero eso sí, te advertimos que tendrás deshacerte de los prejuicios porque la prenda que sufrió uno de los rechazos más grandes los últimos años, está adquiriendo relevancia.
No solo se trata de prendas de cortes rectos como las sastre, inspiradas en la moda de los 60, pues la influencia de los años 80 también se ha visto en las calles y esta es la razón por la que las prendas oversize y los leggings se han convertido en un rotundo sí, acabando de una vez por todas con el mito sobre si están verdaderamente peleados con la elegancia o no.
Aunque esta prenda ha sido utilizada, en algunos casos de forma incorrecta, los leggings vuelven para demostrar que son todo menos, ‘poco elegantes’ y los expertos recomiendan su uso de una forma inspirada en los looks más icónicos de los años 80, así que, si estás lista para darte una vuelta por el pasado, entonces aquí te dejamos algunas ideas que te pueden ser útiles para tu próximo look.
Los leggings vuelven a ser tendencia y los expertos recomiendan usarlos de esta forma
Aunque los leggings no han tenido buena fama, prometen regresar con fuerza para convertirse en tu prenda favorita lo que resta del año, y, quizá, hasta se vuelva el próximo básico de los looks, prometiendo un giro moderno, elegante y favorecedor.
Los expertos en moda, no proponen su uso como una prenda deportiva más, o como usualmente se utilizó en el pasado, combinando con tops sumamente cortos, al contrario, llegó el momento de romper con lo que alguna vez se dijo sobre ellos y mostrar el lado más sofisticado, inspirado en los íconos ochenteros, así que la única condición es: combinarlos con prendas oversize como blazers, camisas y hasta vestidos que los vuelvan un complemento chic de tu look.
Vestido con leggings y botas
Para los climas inciertos combina vestido con leggings y botas biker, súmale algún gorro y tendrás un look perfecto para los climas inciertos, ya sea que donde vivas haga frío o bien comiencen temporadas de lluvia, esta es una opción perfecta y favorecedora.
Suéter de punto con leggings
Los leggings lucen de maravilla con prendas de punto, así obtienes un look cozy y chic, esta opción es perfecta para temporadas otoñales o invernales, pero también puedes combinarlo con camisas oversize si el clima es cálido.
Camisa y leggings
Las camisas nunca pasan de moda, pero este año se han vuelto el básico del 2024 y lucen con todo, así que no subestimes su poder, usa su versión oversize y combina con leggings, añade zapatos de tacón kitten o mules y tendrás listo el look casual más chic.
Blazer y leggings
Esta dupla es el ícono de los 80 por excelencia, así que dales una oportunidad, combina blazer oversize con leggings y añade accesorios como un cinturón, hará que luzcas elegante y estilizada, suma zapatos de tacón y tendrás listo un look de oficina o incluso para un evento.