El verano está en su momento más cumbre, por lo que mantenerse fresca, pero sin perder el estilo es una de las tareas que a muchas les cuesta, por eso hay que optar por ropa de tela ligera, en tonos claros, y los conjuntos fluidos son una gran alternativa para esta temporada del año.
Una de las ventajas de estas prendas, es que son muy cómodas, además de versátil porque con combinables con diferentes tipos de calzados y que son atemporales. Al no ser ajustadas, caen de forma suelta y cómoda, ofreciendo la libertad de movimiento.
Cómo combinar los conjuntos fluidos
Cuando se trata de los kimonos, pues este estilo boho combina a la perfección con unas sandalias planas si deseas proyectar una imagen relajada y no planeas caminar grandes distancias, pero si lo que quieres es lucir en la noche, puedes optar por unas sandalias de cuña en color beige o unas ‘kitten heels’. Robarás miradas.
Los “Total looks”, como también se le conocen, es una de las mejores apuestas cuando se tratan de blusas holgadas con pantalones capri, que quedan perfectos en las mujeres que tienen los cuerpos en forma de reloj de arena y rectangular. Qué zapatos usar: unas gladiadoras, que le dan un toque chic al look, pero también puedes llevarlo con unos mocasines, si lo que buscas es proyectar una imagen más formal.
De acuerdo con Vogue, “Los pantalones fluidos con pinzas han sido aprobados por la moda de Primavera-Verano 2024, dispuestos a crear las combinaciones más impactantes, principalmente las de oficina. Según la estética profesional, esta prenda fusionada con blusas de lazo, blazers y suéteres de punto devendrá sofisticación”.
Para captar la atención también puedes usar un mono fluido con estampado floral o tropical, que destacarás con unas sandalias planas, si tus planes es lucir regia en la playa o el parque. Aunque, también lo puedes lucir con tacones para un look más arreglado y estilizado, perfecto para una noche de fiesta o evento especial.
Otra opción es apostar por un vestido maxi fluido de gasa en un color claro o con un estampado floral, con sandalias de cuña, para un estilo más arreglado y femenino, perfecto para una cena o evento social; o también con uno botines de verano, que te dará un toque bohemio y chic, ideal para festivales o eventos de día.