Dicen que es el mejor truco para la caída del pelo y cuando se encuentra maltratado. Por eso, te enseñamos a hacer un remedio natural de guayaba que además de económico, es fácil de preparar y está lleno de muchos beneficios más allá de oscurecer las canas.
Sin embargo, debes primero consultar con tu dermatólogo para evitar reacciones desagradables, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible o eres propensa a sufrir alergias. Tu seguridad siempre es lo primero.
¿Cómo hacer el remedio natural de guayaba para hidratar el pelo?
Una vez hayas recibido el visto bueno, debes saber que necesitarás los siguientes ingredientes para hacer el remedio natural de guayaba para hidratar el pelo:
- 1 litro de agua
- Un puñado de romero
- 7 hojas de guayaba
- 1 guayaba
Inicia realizando la infusión de hojas de guayaba con el romero para que tengas el beneficio de teñir las canas en melenas oscuras. Cuando esté lista porque hirvió por 15 minutos aproximadamente, deja reposar y enfriar.
Parte por la mitad una guayaba y extrae la pulpa de su interior. Agrega en una batidora la pulpa de la guayaba y un vaso de la infusión que has hecho y así obtendrás una mascarilla.
Con el pelo seco y limpio, aplica la mascarilla y déjalo por varias horas. Una vez transcurrido ese tiempo, aclara con agua de las hojas de guayaba y el romero para que seque absorbiendo todos sus nutrientes.
Entre sus beneficios, un estudio realizado por la Universidad de Campinas (Brasil) y citado en Mejor con salud, las hojas de guayaba poseen propiedades medicinales y analgésicas que ayudan a tener un pelo saludable, antioxidantes para combatir las canas, así como una alta dosis de vitamina A, B y C, que le dan un aspecto radiante y que previenen la caída del cabello.