Pocos tienen vista a esta fruta como una de las salvadoras para su melena, hasta que prueban la mascarilla de manzana verde para hacer crecer el pelo.
De inmediato cambian de opinión por todo los beneficios que ofrece, pero no te olvides consultar primero a tu dermatólogo antes de lanzarte y así evitar reacciones desfavorables como alergia o cuero cabelludo sensible.
Mascarilla de manzana verde para hacer crecer el pelo
Para llevar a cabo esta preparación, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 manzana verde
- Jugo de 1/2 limón
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
Inicia tu mascarilla de manzana verde para hacer crecer el pelo partiendo la fruta en pedazos, asegurándote previamente que esté limpia. Colócala en la licuadora y tritúrala. Una vez tenga la consistencia de papilla, mézclala con el jugo de medio limón y las dos cucharadas de vinagre.
Este remedio casero lo puedes aplicar por todo el pelo antes de bañarte, pero es recomendable protegerse con una gorra de baño. Déjala actuar por 30 minutos y después enjuaga y lava como acostumbras con abundante agua fría.
Puedes repetir el procedimiento varias veces a la semana, pero no abuses más de 2 o 3 para evitar cualquier reacción. Verás como tu cabello te lo agradece y realmente es muy fácil de hacer.
Beneficios de la manzana verde para el pelo
De acuerdo con los expertos de Garnier, la manzana contiene vitaminas, calcio y hierro, que ayudan a mejorar diversos aspectos del cabello.
Entre ellos, estimula el crecimiento, reduce la cantidad de sebo del cuero cabelludo, controla el nivel de PH, da más brillo y suavidad, previene las puntas abiertas y el adelgazamiento del los pelos. Por otro lado, combate las bacterias y hongos que causan la caspa, la picazón y la resequedad del cuero cabelludo.