Aunque muchas aún no lo han probado, en realidad el agua de hojas de guayaba es un excelente aliado para combatir las canas, así como también tiene otros beneficios para la salud capilar que marcarán la diferencia en tu rutina de belleza.
Sin embargo, considera primero asesorarte con tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables como alergias e irritaciones, sobre todo si sufres de cuero cabelludo sensible o alergias.
¿Cuáles son los beneficios de las hojas de guayaba para el pelo?
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Campinas (Brasil) y citado en Mejor con salud, las hojas de guayaba poseen propiedades medicinales y analgésicas que ayudan a tener un pelo saludable, antioxidantes para combatir las canas, así como una alta dosis de vitamina A, B y C, que le dan un aspecto radiante y que previenen la caída del cabello.
El uso del té de las hojas de guayaba beneficia la circulación sanguínea y nutre profundamente los folículos capilares, haciéndolo fuerte y hermoso.
¿Cómo usar el agua de hojas de guayaba para teñir el pelo?
Para llevar a cabo esta preparación necesitarás: 4 tazas de agua, un puñado de hojas de guayaba y otro de romero, el cual también es un poderoso ingrediente para la coloración de la melena de forma natural.
Basta con hervir un litro de agua con hojas de guayaba para obtener sus beneficios. Una vez obtenida la cocción debes dejar enfriar por varias horas y proceder a colar todos los restos.
Puedes utilizarlo luego de la ducha y el lavado del pelo a modo de enjuague, se aplica suavemente en el cabello desde la raíz hasta las puntas y se deja secar ahí, sin retirar, para obtener los resultados esperados. Puedes usarlo varias veces a la semana, pero no abuses más de 3 veces.