Pocas saben que hay un poderoso ingrediente de cocina para el cabello y se trata de la canela, que tiene muchos beneficios y se prepara fácilmente desde casa.
Lo que más nos encanta es que es muy económica, sin embargo, es bueno recordar que no es para todas y que siempre lo fundamental es consultar con un especialista para prevenir reacciones alérgicas.
¿Cuáles son los beneficios de la canella para el cabello?
Quienes ya han probado esta clase de remedios naturales afirman que la canela previene la caída del pelo, estimula el cuero cabelludo, es hidratante y rico en antioxidantes, por lo que a muchas incluso hasta le ayuda a combatir las canas.
La canela es rica en vitamina C, zinc, hierro, cobre, potasio, ácidos grasos y otro tipo de componentes nutricionales beneficiosos, por lo que tiene que ser un básico en nuestra rutina de cuidado personal.
¿Cómo se prepara la canela para el pelo?
Hay muchas maneras de aprovechar sus atributos, pero una de las más conocidas, es haciendo agua de canela. Esta la podremos aplicar directamente en el cuero cabelludo o en el champú para cada lavada.
Deberás hervir canela entera a modo de infusión por 15 minutos y al enfriar, enjuagar el cabello o agregar al recipiente de enjuague de tu preferencia.
Asimismo, la podemos mezclar junto con otros ingredientes para armar mascarillas potentes. Por ejemplo, si la combinamos con dos cucharadas miel y una de aceite, tendremos una pasta que te ayudará fomentar el crecimiento del cabello y mantenerlo en las mejores condiciones.
Por otra parte, si quieres combatir la caspa, mézclalo con 4 dientes de ajo y una cebolla morada. Se coloca todo en una olla y luego de hervir por 15 minutos, queda una nutritiva infusión que deberás aplicar, masajear y dejar reposar.