Cuando se trata de los tintes de moda 2021, ningún tono es considerado pasado de moda, ya que lo que cambia en el aspecto de la belleza, son las técnicas que se utilizan para crear una nueva apariencia. Esta temporada, una de las tendencias más populares, será usar técnicas que le aporten brillo, dimensión y movimiento al pelo de manera sutil. Es por eso que a continuación te damos algunas ideas que te servirán de inspiración para tu próximo cambio de look.
Sin duda, algo que podemos notar de las tendencia de este año, es el regreso a la belleza natural que se complementa con los tonos de la temporada y reflejos que imitan la luz del sol. Aunque algunos colores fantasía también se convertirán en los preferidos de las siguientes temporadas, estos tonos clásicos y atemporales permanecerán en nuestra cabellera.
Tintes de moda para el otoño 2021
Colores caramelo
Los efectos en tonos caramelo, son perfectos para quienes prefieren mantener una apariencia natural. Puede llevarse en luces que imiten el reflejo del sol o con un balayage. Puedes concentrar los reflejos en la parte de enfrente o combinarlos con un degradado para un efecto más armónico de puntas claras. Este año una de las tendencias más populares indica que los mechones cercanos al rostro se llevan visiblemente más claros que el resto del cabello.
Castaño rojizo
Los tonos castaños rojizos aportan calidez y color al cabello. Puedes llevarlo en todo tu pelo o elegir in efecto para darle movimiento y dimensión, te aseguramos que te enamorarás de este color. Si quieres iluminar solo algunas zonas de tu cabello creando el efecto de la luz del Sol, opta por un balayage.
Cabello chocolate
El cabello chocolate ha ganado popularidad por su aspecto natural. Una de las formas más populares entre las celebridades para lucir este color, es combinar tonos cálidos y fríos para conseguir un cabello con mayor dimensión y movimiento. Para asegurarte de usar la técnica adecuada, consulta primero con un colorista profesional que pueda orientarte sobre los tonos adecuados según tu tono de piel.
Raíces profundas
Dejar el tono natural como base para crear degradados es la mejor forma de no tener que retocar el tinte tan seguido, es por eso que esta temporada las raíces profundas serán la tendencia.
Baby blonde
Una de las primeras famosas en lucirlo fue Beyoncé, adoptó este tono que le da un aspecto rubio más claro que ilumina su complexión sin que su cabello perezca naranja. El efecto que su colorista aplicó simula el cabello rubio de los niños que es más obscuro en la raíz y se vuelve mas claro hacia las puntas. Aunque convertirse al cabello rubio puede no ser para todas por significar más trabajo para nutrir el cabello, es el tono ideal para quien busca una transformación radical.
Caoba
Los tonos caoba dan dimensión y brillo al cabello de forma discreta, son perfectos para las chicas que aman su cabello oscuro. Además pueden ser la opción ideal para quienes desean un cambio sutil y que no necesita retoques constantes.
Cómo llevar el cabello chocolate lila
Para lograr este efecto se mantiene una base oscura en el cabello en tonos chocolate. Si eres morena, puedes dejar tu tono de cabello natural en la base para crear este efecto, además de que al no cambiar el color de la raíz, no necesitarás retocarlo con tanta frecuencia.
Posteriormente se realiza un efecto degradado en los medios y puntas del cabello, por lo cual tu cabello deberá pasar por un proceso de decoloración para después poder aplicar el tinte lila o morado mediante una técnica de balayage.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: