Todas esperamos con ansias el verano. Es época de playa y piscina. Pero debemos proteger la piel, si no queremos que el sol cause estragos en nuestro cutis.
Como sabemos, la piel es el órgano más grande del cuerpo, y resulta muy vulnerable a la exposición al sol y el calor.
Su cuidado es importante durante todas las temporadas del año. No obstante, durante el verano, amerita un “extra” de protección. De lo contrario, puede tornarse seca, áspera y con manchas, envejecimiento prematuro o pronunciamiento de las arrugas. Veamos cómo protegerla.
5 cuidados que amerita tu piel durante el verano
1.- Bebe dos litros de agua diarios
El cuerpo también es víctima de la oxidación. Así que la falta de agua provoca la aparición de arrugas prematuras.
Los expertos de Safe Sea sugieren beber dos litros de agua al día para mantener la piel sana, aportar luminosidad en el rostro, a evitar la piel grasa, la naranja, el acné y los puntos negros.
2.- Hidrata tu piel a diario
Las duchas y tomar agua pueden prevenir la deshidratación. No obstante, es conveniente complementar estas medidas aplicando cremas hidratantes tras cada ducha, siempre que se haya tomado el sol y antes de acostarse.
3.- Evita la exposición solar durante las horas centrales del día
Entre las 12:00 y las 4:00 de la tarde, los rayos solares inciden con mayor fuerza en nuestra piel.
Así que, además de tu protector solar, te recomendamos que evites lo más que puedas la exposición directa al sol durante esta franja de horario.
4.- Utiliza protección solar a diario
El protector solar siempre es importante, pero durante el verano se vuelve imprescindible.
Debes aplicártelo cada mañana, antes de salir de casa. Incluso, te recomendamos que lleves en tu bolso/mochila un pequeño envase, en especial, si vas a estar expuesta al sol de directamente más de 80 minutos.
5.- Cuida tu alimentación y blíndate con antioxidantes
La ingesta de determinados alimentos, también contribuirá a mejorar nuestro aspecto cutáneo.
Es importante comer verduras frescas y frutas que son un componente fundamental de la dieta del verano. Con estos alimentos favorecerás la hidratación de tu organismo y, por tanto, también de la piel.