Moda y Belleza

Balayage vs Flamboyage, el efecto de color que más te favorece

Balayage vs Flamboyage: Te decimos cuáles son las diferencias entre uno y otro, y cómo puedes encontrar la técnica que más te favorece.

El balayage, se ha convertido en una de las técnicas de color más populares de los últimos años. Esto se debe a que permite cambiar el color del cabello sin necesidad de hacer retoques frecuentemente, además de que puede servir para resaltar las facciones del rostro.

Sin embargo últimamente ha comenzado a sonar más el nombre de flamboyage, por lo que muchas han comenzado a cuestionarse cuál es mejor y ha surgido el debate de Balayage vs Flamboyage.

A continuación te decimos cuáles son las diferencias entre uno y otro, y cómo puedes encontrar la técnica que más te favorece dependiendo de la forma de tu rostro.

Flamboyage, la evolución del clásico balayage

Desde el nacimiento de la técnica el balayage ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de cada temporada. De ahí surge el nacimiento del flamboyage. Esta es una técnica que combina al balayage y al ombré para darle al cabello un baño de luz natural que es perfecto para primavera-verano.

La principal diferencia entre el balayage y el flamboyage es que se usan materiales diferentes para lograrlo. Mientras que en el balayage se usa papel aluminio para decolorar mechas específicas, en el flamboyage se usa un papel adhesivo transparente llamado flamboyage meche.

Cómo se hace el flamboyage

Los mechones de cabello se colocan de manera aleatoria sobre el papel adhesivo y posteriormente se aplica el tinte o decolorante. Al final las cintas se retiran y se enjuaga el cabello.

.
Los mechones de cabello se colocan de manera aleatoria sobre el papel adhesivo.

El resultado final del flamboyage son luces que se fusionan con el tono natural del cabello, lo cual imita el efecto de la luz del sol sobre el pelo, dando una apariencia más saludable a tu melena.

.
El resultado final del flamboyage son luces que se fusionan con el tono natural del cabello.

Tipos de flamboyage según la forma de tu cara

Para saber cuál es el tipo de flamboyage más conveniente para ti, primero debes saber cuál es la forma de tu rostro y consultar con un colorista para obtener el resultado que deseas.

Cara redonda

Para las caras redondas, el flamboyage debe hacerse muy cercano al área de la raíz, ya que de esta forma dará más luz a la parte alta de la cabeza y por lo tanto de creará una ilusión de alargamiento.

Cara alargada

Para este tipo de rostro, se recomienda que se dejen las partes más claras a los lados de la cabeza o en la parte baja, comenzando en el área de la barbilla. En las caras con esta forma, se busca definir la mandíbula y evitar crear líneas rectas evidentes.

Cara cuadrada

Para los rostros más cuadrados, es mejor mantener los tonos claros lejos de la parte de la barbilla, porqué esto puede provocar que la quijada luzca más prominente. En este caso, es mejor mantener la luz en la parte superior.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último