Si amas mantener una apariencia natural, pero quieres transformar tu apariencia, estas serán las tendencias de tintes de cabello que debes conocer para tu próxima visita al salón de belleza. A continuación te decimos cuáles son las técnicas que los coloristas expertos ya han comenzado a realizar en celebridades e influencers y que se convertirán en las técnicas más solicitadas del año.
Sin duda, algo que podemos notar de las tendencia de este año, es el regreso a la belleza natural que se complementa con los tonos de la temporada y reflejos que imitan la luz del sol. Aunque algunos colores fantasía también se convertirán en los preferidos de las siguientes temporadas, estos tonos clásicos y atemporales permanecerán en nuestra cabellera.
Tintes de cabello que dominarán el 2021 para las mujeres de 40 años
Tonos chocolate
El cabello negro saludable será uno de los tonos más deseados, quienes gozan de este color natural en su cabello podrán darle mayor brillo con reflejos ligeramente más claros. Los tonos chocolate son la mejor forma de darle un giro al cabello oscuro, ya que la mezcla de colores crea un look natural y sofisticado.
Dirty brunette
Este efecto nace del cabello dirty blonde’que se refiere a las tonalidades naturales del cabello rubio, especialmente en los niños pequeños, que combina mechones oscuros y claros. Inspirados en esta apariencia, se creó el efecto dirty brunette que crea diferentes tonalidades sobre el cabello oscuro para darle mayor dimensión.
Mocha
El efecto mocha combina tonos castaños claros y rubios para recrear los tonos de la bebida de café chocolate y leche. Se logra dejando la base oscura de su color natural y decolorando mechas con diferentes niveles de saturación. Esta técnica es ideal para dar dimensión y movimiento al cabello.
Rojo cobrizo
Para las pieles cálidas, este tono es el complemento ideal, ya sea en un tinte completo o acompañado de efectos de iluminación que aporten mayor movimiento y dimensión al cabello para dar una apariencia de más volumen. Este color, se caracteriza por aportar tonos rojizos oxidados que hacen que el cabello rizado u ondulado luzca con los reflejos del sol.
Para revivir el aspecto del cabello, se recomienda elegir luces en secciones del cabello sobre una base oscura, de esta manera se imita el reflejo del sol a la vez que se le agrega un toque de color que resalta las tonalidades de la piel morena.
Shadow roots
Llevar las raíces más oscuras que el resto del cabello ayuda a dar dimensión y profundidad al cabello, además de que crea efectos degradados hermosos, sobre todo en pelo largo. De ahí nace el efecto ‘shadow roots’ que deja apropósito la raíz del color natural del cabello para después aclararlo gradualmente hacia las puntas.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.
Más de este tema: