Si quieres darle un extra de cariño a tu cabello para que se mantenga sano y con una apariencia envidiable entonces es buena idea incluir en tu día a día la linaza, una semilla rica en vitaminas y minerales, sobre todo con alto contenido de ácidos grasos como el Omega 3.
La linaza es considera uno de los alimentos más eficaces de origen vegetal, ya que no solo benefician la parte interior del cuerpo sino también tu exterior.
Te contamos cómo consumirla según las necesidades de tu cabello. Atenta.
Si sufres de caída de cabello
Lo recomendable para este caso, es tomar en ayunas una cucharada pequeña de linaza. Verás cómo se va fortaleciendo tu melena y la sentirás más fuerte despidiendo así la fastidiosa caída.
Para el crecimiento del cabello
Si el problema es de crecimiento, entonces pon a hervir las semillas, hasta obtener una mezcla pastosa. Unta en el cuero cabelludo masajeándolo suavemente, verás que al poco tiempo acelerarás el crecimiento de las hebras capilares, haciéndolas más fuertes, gruesas y saludables.
Elimina las horquillas
Un beneficio grandioso de la linaza es que previene y repara las puntas abiertas y el cabello quebradizo. Deja las semillas remojando toda la noche el día previo a lavarte el cabello. Lava tu cabello como normalmente lo haces y termina aplicando en las puntas el agua resultada del remojo.
Otros beneficios
Tiene la propiedad de ondear el cabello rizado.
Aplaca el frizz en cabellos alborotados.
Aporta brillo al cabello
Le brinda suavidad al pelo
Protege el cabello al momento de utilizar algún instrumento de calor.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.