Con el pasar de los años las canas aparecen en el cabello de hombres y mujeres, asomando los signos de la edad. Aunque generalmente las personas apuestan al tinte para ocultar las canas, existen remedios naturales que ayudan a manejar la situación, como las hojas de nogal. Este es uno de los remedios caseros más antiguos para dar color o matizar las canas que de ahora en adelante puede ser parte de tu rutina de belleza.
Por qué se producen las canas
Las canas se producen cuando unas células llamadas melanocitos dejan de producir melanina, que es el pigmento que da color al cabello. Con la edad y el tiempo la melanina disminuye y da lugar a las canas, si esas que te causan terror porque consideras antiestética.
El poder de las hojas de nogal
Explica el portal holadoctor.com que las hojas de nogal poseen una sustancia que se llama juglonas, una sustancia colorante muy utilizado en la industria cosmética.
Cómo usar las hojas de nogal para mitigar las canas
El proceso es muy fácil y rápido simplemente debes poner a hervir agua y cuando esté hirviendo debes añadir 2 puñados de hojas de nogal. Debes deja hervir 15 minutos y aplicar sobre el cabello. No debes sacarlo. Puedes aplicarlo una vez a la semana. Notarás como esos cabellos grises disminuirán de tu melena.