Horóscopos

La mandarina: la fruta de la riqueza que no puede faltar en los rituales para Navidad

En la antigüedad se quería que tenía poderes porque su color se asemeja al tono de las monedas en China.

Una de las frutas por excelencia que jamás falta en los rituales es la mandarina, pues de acuerdo con el Feng Shui, esta tiene una alta carga para atraer las buenas energías, especialmente las relacionadas con la prosperidad, riqueza y abundancia. En esta Navidad, por supuesto que tendrá presencia una vez más en las ofrendas que se hagan.

Hace cientos de años, esta fruta solo podían consumirla las personas adineradas, quienes asociaban el anaranjado de la mandarina con el de las monedas chinas, razón por la que se asocian con la fortuna, así como con un porvenir próspero y un crecimiento indetenible.

En China suelen regalarla porque creen fervientemente que bloquea los flujos de energía negativos, además, de que aporta bienestar financiero, prosperidad al negocio o al hogar, mientras que el amor es un gran renovador de la pasión y fortalecimiento de los lazos de la pareja.

Hoy representamos algunos rituales con esta potente fruta para esta Navidad

1. Mandarinas y piedras

Necesitarás ocho mandarinas frescas, en buen estado; también ocho piedras turquesas, un vaso transparente sin dibujos, un plato grande blanco y un la vela blanca o amarilla. Para activar las energías, será necesario dispones las ocho mandarinas en forma de círculo dentro del plato, luego enciende la vela con cerillos de maderas. Ahora, colocarás el vaso con agua en medio del círculo, no sin antes frotarlo para que lo actives con tu energía. Dentro vaso echarás las piedras.

Debes coloca esto en un lugar seguro por siete días. Después de este tiempo desechas las frutas y el agua, mientras que las piedras las guardaras en una bolsita roja en tu cartera o un lugar asociado al dinero en tu hogar.

2. Sahumar con mandarinas

Será necesario que cáscaras de mandarina, limón y naranja, estas deberán estar secas. Ayudan a limpiar y a armonizar las energías de la vivienda. Con ayuda de una vela roja encendida vas a quedar una a una las cáscaras. Procura caminar por espacios de tu negocio o vivienda que sientas mayor pesadez energética. Con esto quedará todo limpio y listo para recibir todo lo bueno del cosmos.

3. Mandarina y miel

Por supuesto que la fruta sagrada no puede faltar, tres unidades que estén maduras, canela en polvo o en palo, miel, un bol de vidrio grande y una vela grande amarilla. En esta escribirá con un palillo los tres deseos que quieren que se cumplan para el próximo año. Se pela la mandarina y la cáscara la pone hervir con agua, cuando hierba, apaga y deja que se enfríe un poco.

Cuando el aga esté tibia echarás un puñado de piel de abeja. Meterás el puño y que la miel se diluya en el agua, mientras esto sucede debes hacer, tantas veces como sea necesario, una cruz dentro del agua y repites las peticiones que están escritas en la vela. Luego ponlo al sol o la luna para que se active. Después báñate y usa esta agua como último baño.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último