Rolling Stone es una revista que se dedica desde sus inicios a la música y la cultura, por lo que es muy respetada en la industria musical. La versión Colombia publicó un artículo en las últimas horas en la que catalogó la nueva canción de Karol G “+57″, como un “desastre”. Aseguró que los talentos más grandes del reggaetón se unieron en una canción de “decepciona”.
También le puede interesar: Fariana enciende la polémica por su ausencia en ‘+57′ de Karol G
Las principales críticas son para la letra que “hace apología a sexualización de menores y prende alertas”, indica la reconocida publicación.
Karol G en el ojo del huracán por fuertes críticas a su canción “+57″
“+57″ es la más reciente colaboración entre algunos de los principales exponentes de la música urbana en Colombia, entre los que están Feid, Karol G, Maluma, J Balvin, Blessd, Ryan Castro y Ovy On The Drums, este último ha estado presente en casi todas las canciones exitosas de la cantante y que la acompañado a lo largo de su carrera.
“La expectativa que genera esta reunión de grandes figuras del reggaetón colombiano parece no cumplirse de ninguna manera. El aspecto más preocupante de ‘+57′ es, como suele ocurrir en estos casos, su letra. En un momento, Feid y Maluma cantan: “Una mamacita desde los fourteen / Entra a la disco y se le siente el ki / Mami, estos shots yo me los doy por ti””, escribió Martín Toro en la publicación de la revista.
Además, agregó que: “Sin importar de qué género musical se trate, cantar sobre niñas que “están buenas” no está bien y en lugar de romper con la normalización, este sencillo perpetúa la sexualización de menores. Más teniendo en cuenta que en efecto, la prostitución y tráfico de menores en Medellín es un problema”.
Asimismo, aseguró que este tipo de temas lo que refuerza es el “turismo sexual” tipificado como delito, porque refuerza el imaginario de que “las paisas están buenas”.
“Karol G, conocida por su presencia carismática y su estilo contundente, se queda atrapada en una narrativa monótona (...) El ritmo es genérico, y no hay nada en los arreglos que nos invite a explorar los sonidos de Medellín o a sumergirnos en una atmósfera distintiva de Colombia. La verdad es que la capital de Antioquia ciudad merece algo mejor.”, agregó.