TV y Series

La serie sobre la alta sociedad británica que impacta por su mezcla entre ‘Los Bridgerton’, ‘Falcon Crest’ y ‘Downton Abbey’

Se trata de 'Rivales', una serie de Disney +, donde la suntuosidad de la clase alta es la premisa

Con el éxito de ‘Los Bridgerton’ en su temporada 3, muchos son los suscriptores de las plataformas de streaming que quedaron con deseo de series al estilo de la alta sociedad, así como ‘Downton Abbey’ con romances apasionados y poco convencionales, vestuarios encantadores y escenografía impactante o de la recordada ‘Falcon Crest’, donde el lujo era la premisa.

Resulta que existe una serie de 8 capítulos que tiene todos esos elementos que atrapan desde le primer capítulo. Se trata de ‘Rivales’, de Disney +, donde la suntuosidad de la clase alta está presente.

En esta producción, la riqueza no viene dada por familia o por las tierras; el conflicto está entre los viejos y los nuevos ricos, pero todos ellos emprendiendo una pelea para mantener o buscar el estatus profesional que garantice su reputación.

El mundo de la televisión de los 80′

La serie está inspirada en novelas de Jilly Cooper, sustituye el Londres del siglo XIX por los Cotswolds de los 80, pero, como ‘Downton Abbey’ o ‘Los Bridgerton’ es británica a más no poder. Es perfecta si echas de menos una dosis de glamour con laca a lo ‘Falcon Crest’ y quieres disfrutar de la magnífica interpretación del gran David Tennant (‘Doctor Who’, ‘Good Omens’), destaca el portal Elle.

“Corre el año 1986 y Gran Bretaña está en pleno auge. En el despiadado mundo de la televisión, los peinados son grandes y las ambiciones son aún más grandes. Los acuerdos se negocian en las salas de juntas y en los dormitorios. Nadie puede estar seguro de quién saldrá vencedor. Con todos preocupados sólo por sí mismos, ¿podrá florecer el amor verdadero?”, reza la sinopsis oficial de esta producción.

La serie explora sobre todo la complejidad del matrimonio: la infidelidad está ahí tanto de forma física como emocional, por lo que aparecen muchos caracteres atrapados en relaciones sin amor y sin escapatoria. Es una manera sutil pero clave de humanizar el reparto y de acercarlo al espectador.

Amores dispares

Los amores que surgen dentro de la series son muy dispares, pero destaca la crítica que el más encantador es el que surge entre Lizzie Vereker (Katherine Parkinson) y Freddie Jones (Danny Dyer).

Ambos están casados con una pareja controladora y mezquina, y acaban encontrando consuelo el uno en el otro. Lizzie cae muy bien porque, cuando todo el mundo siempre parece villano, ella tiene buenas intenciones; Freddie es un hombre inteligente con grandes capacidades tecnológicas y es consciente de su valía para terceros, pero desea la libertad por encima de todo.

Asimismo, la relación entre Rupert (Alex Hassell) y Taggie O’Hara (Bella MacLean), que aborda las implicaciones de un amor entre personas con diferencia de edad, sobre todo en relación a los sentimientos del padre de la joven, el feroz Declan (Aidan Turner).

Los años 80 y el reflejo de las relaciones homosexuales

Es importante destacar que la serie está ambientada en 1986, año que campaba la homofobia aún más que hoy: Charles (Gary Lamont) retrata cómo las relaciones homosexuales se mantenían en el armario, ocultas, con el trágico dolor que se derivaba de ello.

La serie muestra lo ensordecedor que puede ser el silencio, explorando temas tan conmovedoramente relevantes como la ansiedad y las agresiones sexuales.

Destaca Elle que ‘Rivales’, la serie de Disney+, es uno de los mejores dramas de alta sociedad británica que hemos visto desde ‘Downton Abbey’; el reparto es extraordinario y la serie se mueve con enorme dinamismo, ofrece un espectáculo implacable y conmueve sin necesidad de falsedades.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último