Cuando eres mamá, uno de tus mayores objetivos y deseos es que tus hijos sean exitosos cuando crezcan, que logren sus metas y se sientan felices.
No es una tarea sencilla, pero la puedes lograr si desde pequeños le inculcas los valores y enseñanzas necesarias y existen unas claves que te pueden ayudar.
Un reciente estudio realizado en Japón ha revelado algunas claves y estrategias efectivas para criar niños felices, que se conviertan en hombres y mujeres exitosas.
En el estudio se encuestó a 5.000 hombres y mujeres y llegaron a varias conclusiones que pueden ser de mucha ayuda.
Cómo criar hijos exitosos y prósperos: claves que debes aplicar en la crianza desde pequeños
Atención positiva
El estudio reveló que la atención positiva que se le da a los hijos desde pequeños es clave para que crezcan felices y con grandes metas.
Esto quiere decir prestarle mucha atención, interesarte en todo lo que hagan o digan y dejarles claro que confías en ellos, y así ellos crecerán con mucha autoestima y confianza.
Pasar tiempo de calidad juntos
También es vital no solo dedicarles tiempo y hablar con ellos, sino pasar tiempo de calidad con ellos, así fomentarás su felicidad y seguridad.
Así ellos se darán cuenta que son valiosos, que tú los apoyas y te importan y contribuirás a su éxito académico y financiero.
Brindarles independencia y confianza
Otra clave es brindarle un entorno lleno de independencia y confianza para que ellos sepan que aunque te tienen allí, confías en ellos para lo que deseen hacer y busquen sus metas y objetivos.
Esto les permitirá caminar solos, creer que son capaces de lograr lo que se propongan, sabiendo que tú confías en que lo pueden hacer, lo que los motiva y es importante para ellos.
No ser tan indulgentes, sin ser muy estrictos
También es importante que no seas muy indulgente con tus hijos, pues ellos necesitan también ser capaces de tomar decisiones y luchar por lo que quieren y si se equivocan, de allí también aprenden.
Pero, tampoco puedes ser muy estricta, trata de ser amable, de apoyarlos, y motivarlos si es necesario, que sepan que los apoyas en lo que hagan y decidan y cada paso que den.