Este jueves 21 de diciembre, desde las 10:00 pm y hasta las 12:00 am millones de familias le darán la bienvenida al Espíritu de la Navidad, que se trata de un ser espiritual que llega con el solsticio de invierno y verano, de acuerdo con el hemisferio en el que estés, para brindar prosperidad, alegría, unión, armonía y riquezas a cada hogar.
Muchos aprovechan estas fechas para hacer sus cartas de agradecimiento al universo y el creador por lo concedido en el año y peticiones para el venidero. Hay diversos rituales para esta fecha, que es considerada una pequeña antesala de Nochebuena y Navidad. El más tradicional es el de los 21 deseos. Hoy te traemos algunos rituales para este jueves.
Sin embargo, antes de hacer cualquier rito es importante que, antes de las 10:00 p.m. dediques tiempo para limpiar tu hogar, arreglar, acomodar los muebles, botar lo que no se usa o está roto. Mover las energías acumuladas, para luego recibir todas las vibras que traer este ente mágico.
Los 21 deseos
El ritual para pedir los deseos y agradecimientos puede variar según las tradiciones de cada país, pero hoy te contamos uno de tantos y que también puedes hacer si lo deseas. Para esto vas a necesitar velas rojas, anaranjadas y doradas, cerillos de madera, hoja de color anaranjada, lapicero, tijeras e incienso de canela.
Prende con los cerillos de madera el incienso, así como los tres velas o, al menos, una de ellas. Mientras se consumen toma l ahoja y escribe 21 deseos, comenzando por los más relevantes. Procura que estos estén relacionados a la prosperidad, éxito y salud de ti y tus seres queridos, para luego pasar a lo más material o tangible. Después tiras con cada una de las peticiones y guárdalas en un sobre hasta diciembre del año que viene.
Si aún conservas las del año pasado, pues sácalas y quema con el fuego de las velas los deseos que este año se te cumplieron. Mientras haces todo esto, deja las ventanas abiertas para que todo lo negativo salga y lo positivo llegue.
Baño de mandarinas
Para esto vas a necesitas las cáscaras de varias mandarinas, miel, canela y romero. En un olla, vierte agua y ponla a hervir, cuando rompa en ebullición agrega todo los elementos y deja a fuego lento por unos cinco minutos, luego apágalo, cuélalo y déjalo reposar. Cuando esté frío, báñate y échate esta agua de la prosperidad y protección.
Déjala actuar por unos cinco minutos en tu cuerpo. Durante este tiempo, pide con fuerza del alma al universo todo lo que deseas para el próximo año, aprovecha y agradece todo lo que has tenido en estos meses, y ahora sí sácate el agua, pero sin jabón. Hazlo este jueves antes de las 10: 00 pm.
Los puntos cardinales blindados
A las 10:00 pm enciende una vela aromática de mandarina o usa aceite de esta fruta en tu difusor. Mientras este aroma impregna tu hogar, coloca en la zona sur de tu casa un vaso de vidrio transparente lleno de agua; en el en el norte, la piedra o talismán de los buenos deseos que tengas a la mano; en el oeste, una vela blanca y el este una carta con los deseos.