Si no quieres a nadie espiando en tu celular, desde la pareja celosa o por si alguna vez se extravía, los usuarios de iPhone tienen la posibilidad de bloquear las aplicaciones de su dispositivo para que nadie pueda acceder a ellas.
De acuerdo con Aiseesoft, ambos métodos están disponibles tanto en la versión móvil como para iPad, alejando a los curiosos.
En primer lugar, podrás hacerlo bloqueando las aplicaciones mediante una contraseña sin necesidad de usar programas externos que requieren Jailbreak, sino más bien utilizando la opción de Acceso Guiado.
Esto se logra desplazándose hasta Configuración, después presionar General, luego marcar Accesibilidad y por último Acceso Guiado, al que deberás deslizar el interruptor de Activado.
Tras esto ve hacia Configuración de código. Ahí deberás marcar la clave de cuatro dígitos que deberás colocar cada vez que intentes iniciar los programas. Del mismo modo, puedes configurar el límite de tiempo para la restricción del acceso.
Ahora es momento de escoger las aplicaciones que llevarán esta protección extra, presiona tres veces el botón Home, selecciona la parte de pantalla que desea inhabilitar y después marca Iniciar para bloquear la pantalla.
Con esta modalidad igualmente puedes desactivar los botones del volumen, touch, movimiento y teclados, expresó el citado medio.
Aplicaciones externas para iPhone
La otra modalidad es a través de terceras apps, es decir que no estén incorporadas entre los ajustes de tu iPhone, que hagan ese trabajo por ti.
Conforme con el mismo medio, estas apps para iPhone conllevan el procedimiento Jailbreak. Una de ellas es BioProtect, que ofrece la seguridad mediante huella digital, su costo ronda los tres dólares.
En el mismo sentido, aparece iAppLock. Puede alejar a los intrusos a partir de iOS 7 o posteriores, y tiene una versión gratuita donde podrás salvaguardar hasta siete aplicaciones.
Te recomendamos en vídeo:
This browser does not support the video element.