Un nuevo drama estaría viviendo la familia del reguetonero Daddy Yankee. El cantante puso al frente de sus dos empresas a su hija mayor Yamilette Ayala, luego de que su exesposa Mireddy González renunció a los consorcios cuando él la demandó por, presuntamente, traspasar fondos a cuentas personales una vez que solicitó el divorcio.
Mireddys era la presidenta de El cartel Records Inc. y Los Cangris Inc hasta finales del 2024. El cantante la demandó por la aparente sustracción del 100 millones de dólares estadounidenses. Las partes llegaron a un acuerdo y el juez superior Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de San Juan de Puerto Rico, ordenó a González renunciar a su cargo y entregarle todos los documentos de las empresas a Ayala para que él tomara el control absoluto de los activos.
La batalla legal entre el intérprete de “Gasolina” y Mireddys es cada vez más tensa tras pasar 29 años casados, por lo que la misma autoridad tuvo que intervenir. Esta semana el juez Cuevas le exigió a ambas partes que “controlen sus emociones y ego”, de lo contrario se verían penalizados.
“Los abogados y abogadas de las partes se abstendrán de continuar presentando escritos al expediente judicial hasta tanto el tribunal resuelva los escritos presentados. Aquel abogado o abogada que no pueda controlar sus emociones o su ego e incumpla esta orden, deberá consignar la suma de USD $5,000 como sanción económica”, sentenció el letrado según un reporte del diario El Nuevo Día.
Ella es la nueva presidenta de las empresas de Daddy
El ahora pastor evangélico dio un giro inesperado a sus empresas. Se conoció este viernes 24 de enero que designó como directora a Yamilette Ayala, su hija mayor. Esto genera aún más desconcierto dentro del núcleo familiar, puesto que ella la tuvo antes de casarse con Mireddys, con quien tuvo otros dos hijos: Jesaaelys (28) y Jeremy (26).
Esto pudiera interpretarse en que no confía en sus otros dos hijos, y que la familia pudiera estar dividida. Jesaaelys ha acompañado a su madre a los tribunales durante las comparecencias, por lo que manifestó en su momento: “Ahora mismo (la relación con Jesaaelys está) un poco lacerada; se ve, pero es mi reina. (...) Sé que esto nos va a acercar más próximamente, paso a paso. Somos una familia como todas, tiene altas y bajas, pero vamos a superarlo”.
Pero, qué es lo que se sabe de Yamilette. Ella es la única hija del Raymond Ayala, nombre real del también empresario, de quien no se tiene mucha información. Solo se conoce que la tuvo cuando era adolescente, posiblemente antes de casarse con Mireddys, a los 17 años. La chica tiene unos 30 años aproximadamente, y es la menos mediática de sus tres hijos.
En el 2013 se graduó y el cantante aprovechó para dedicarle una sentidas palabras en su Instagram. En el 2003 le compuso un tema que lleva su mismo nombre.