El Navegado, es una bebida tradicional y muy popular de Chile, que recibe su nombre debido a que la fruta flota sobre la superficie de su ingrediente base: el vino.
Sólo necesitas vino, naranjas, canela, clavos de olor y azúcar. Esta receta es muy sencilla y no te tomará más de 15 minutos poder disfrutar de un vaso tibio de este riquísimo cóctel.
Vino Navegado
Receta de lacocinachilena.tk
Ingredientes
- 1 litro de vino tinto
- 2 naranjas
- 4 clavos de olor
- 2 ramitas de canela
- azúcar a gusto (1 o 2 tazas)
Instrucciones
1. Primero cortamos las naranjas en rodajas de tamaño regular (1/2 centímetro) y eliminándoles las pepas o semillas.
2. En una olla aparte calentamos el vino tinto y le añadimos azúcar a gusto, comúnmente se utiliza una taza de azúcar por 750ml de vino tinto, pero esto puede variar según el gusto personal.
3. Agregamos las rodajas de naranja y revolvemos el vino al fuego mientras se calienta, para permitir que el azúcar se disuelva bien y cuando ya comience a calentar agregamos los clavos de olor y la rama de canela.
4. Ahora dejamos calentar por un par de minutos más pero cuidando que el vino no llegue a hervir, retirándolo del fuego justo antes de que rompa el hervor.
5. Servimos el vino navegado caliente en copas o tazones de loza. Podemos acompañarlo con una tabla de quesos picados o también con champiñones salteados.