Tiene un lindo color, es sabrosa y nos aporta esas “grasas saludables” que nuestro cuerpo necesita para nutrir el cerebro y todos los demás órganos.
La palta o auguacate es un superalimento, por eso debemos aprovechar todos sus beneficios. Más allá de sus usos comunes, esta verdura es versátil, así que echemos a volar la imaginación.
Por ejemplo, si estás preparando un smoothie y te faltan algunos ingredientes, toma un poco de palta y añádela a la licuadora. La palta te va entregar sensación de saciedad y mezclada con leche de coco y algunas bananas congeladas, vas a lamentar no haberlo probado antes.
¿Tienes sobras de palta y te niegas a botarlas a la basura? ¡Prepara carpaccio! Hay muchas recetas que puedes hacer: por ejemplo, la que plantea el portal Baker by Nature.
Necesitas pepino, palta, cilantro, cebollines, semillas de sésamo y queso feta. Es un giro al carpaccio tradicional, y una forma deliciosa de aprovechar los restos de palta.
Quizás no lo habías pensado, pero la palta también aplica como ingrediente para postres. Un mousse de palta y chocolate te va a salvar si ya te quedaste sin ideas.
En una licuadora, mezcla dos paltas, una taza de leche de almendras, 3/4 de taza de miel, 3/4 de cocoa en polvo, una cucharadita de extracto de vainilla y canela a gusto.