Los océanos sufren las consecuencias de la intervención del ser humano, entonces, qué mejor que reducir ese impacto con ideas originales y atractivas para las personas.
El proyecto Parley for the Oceans se unió a la popular marca Adidas para diseñar un modelo de zapatilla que se confecciona con el plástico de las mallas de pesca que, muchas veces, se convierten en desechos por la pesca ilegal en las costas de África y otras partes del mundo.
Los creativos quisieron elaborar un diseño que realmente motivara a las personas a valorar la versatilidad de los materiales reciclados: no sólo se trata de ayudar al planeta, sino que de encontrar formas de que la gente se sienta atraída por la idea.
De todas maneras, fue un desafío para Alexander Taylor, el diseñador industrial contactado por la marca para el proyecto. Además de tener poco tiempo para lograr el prototipo, había que comprobar que fuera funcional y duradero.
Como cuentan en el portal Core77, la adidas x Parley —nombre de la nueva línea— se elaboró con dos materiales distintos.
La parte blanca de la zapatilla es de tereftalato de polietileno, un tipo de plástico que se utiliza para botellas de plástico o textiles y para el resto del diseño (parte verde-azulada) se usa mallas de pesca.