El maquillaje es de gran importancia para lograr un look impactante durante las festividades decembrinas, pero muchas veces lograr que combinen con la vestimenta suele ser tedioso. La maquilladora profesional Mariana Zambrano, compartió un tipo de make up que queda perfecto con casi cualquier tonalidad de ropa.
La experta afirmó que es ideal si piensa usar prendas blanca, gris, lila, azul, morada, verde, negra o plateada, aunque si te has inclinado por colores cálidos, también tiene una solución fácil que puedes aplicar siguiendo los mismos pasos.
En esta oportunidad ella usó tonos plomo para conseguir un maquillaje de lujo, que realzará tus facciones.
Así conseguirás el maquillaje perfecto
Mariana aconseja para que perdure más el maquillaje en los ojos es necesario usar una prebase para esta zona, que debes aplicar de forma generosa para luego distribuirla por todo el párpado comenzando del centro hacia afuera y que quede bien difuminada.
En relación con los colores, la experta explicó que se trabajará con dos tonos en los laterales y uno en el medio, y partirá desde lo más claro, pasando por el tono medio y llegando al oscuro. En el inicio del párpado, donde está la zona del lagrimal, se aplicará un color plata con la ayuda de una brocha pequeña y difuminará hasta la mitad de ojo.
“Es importante verificar la forma de tu ojo, ya que si lo aplicas hacia arriba, dará un efecto redondeado, pero si es más pegado a las pestañas, el efecto será alargado. En el centro del párpado aplicarás un plateado un poco más oscuro. En la parte externa pondrás un color negro, que se difuminará hacia afuera y arriba”, detalló Zambrano.
Con un poco de sombra negra conectarás el párpado superior con el inferior, pero sin extender hasta el lagrimal. Luego se delinea con plumón negro y se remata con un pestañas postizas. finalmente se aplica rubor de acuerdo al de tu preferencia.
Si tu atuendo es en tonos cálidos, ella aconsejó usar un color crema al inicio, en la parte media un color en la escala de los anaranjados para rematar en el extremo con un café, que le dará la profundidad que necesita el ojo.