Si te gusta innovar a la hora de cocinar, entonces puede que con los Dumplings te luzcas frente al mundo. Se trata de masas rellenas que se cocinan en diferentes partes del mundo y que pueden ser tanto dulces como saladas.
Se pueden comer solos, en sopas, estofagos, con gravy e incluso con acompañamientos. Existe toda una gama de Dumpling, pues mientras algunos tienen la consistencia blanda típica para las sopas, otras son más sólidas, similares a las albóndigas.
Dumplings en el mundo
Los Dumplings de Gran bretaña son un típico platillo salado en su gastronomía local. Se echan este tipo de bolas en las sopas o en los estofados cuando este hierve para que se vaya cociendo a medida que se integra a los demás elementos.
En Galicia por ejemplo se destaca su preparación hecha con harina de maíz con caldo del cocimiento. A ello se les agrega panceta, chorizo o cebolla.
China las consume generalmente con un relleno de carne y verduras envueltas en un trozo delgado de masas, las que se hierven o cocen al vapor. Una de sus variedades, llamadas Tangyuan, son elaboradas con harina de arroz y se rellenan con sésamo dulce.
¿Cómo comerlos?
Lo bueno de este platillo es que puedes servirlos tanto para picotear con tus amigos, como en una cena elaborada. Lo importante es que los elijas en base al tipo de comida que harás, porque podrás encontrarlos con rellenos de carne, pollo, cerdo, camarones, vegetales y también en sus versiones dulces de manzana con crema, sésamo, canela y pera.