Lifestyle

Guardaparques celebran un siglo de vida en Chile

Con una muestra fotográfica en el Centro Cultural Palacio La Moneda, se honra a estas personas que dedican su vida a cuidar nuestra flora y fauna nativa.

Los guardaparques son los guardianes silenciosos de la naturaleza, hombres y mujeres que en silencio se preocupan de cuidar y proteger los recursos naturales de todo el país, y en 2014 cumplen 100 años de esta hermosa labor en Chile.

Para celebrarlos,  el Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) inauguraron la exposición fotográfica“Guardaparques: Cien años conservando el Patrimonio Natural de Chile”, que se exhibe en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Los fotógrafos Guy Wenborne, Augusto Domínguez, Claudio Almarza y Fernando Fiedler registran y retratan la admirable labor de los guardaparques a través de este montaje fotográfico colectivo que busca reconocer a los hombres y mujeres que se dedican al cuidado de los parques nacionales.

“El corazón del funcionamiento del sistema de áreas silvestres protegidas son los guardaparques. Me atrevería a decir que lo mejor que puede mostrar Chile es su naturaleza y su gente, y los guardaparques tienen el privilegio de sintetizar muy bien ambas cosas”, dijo el Ministro de Agricultura, Carlos Furche en la inauguración de la exposición.

El 30 de septiembre de 1914 fue contratado el primer guardaparques en la reserva nacional de Malleco. Cien años después, este oficio ha crecido y hoy contamos con 428 que se dedican a la conservación y cuidado de nuestro patrimonio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último