Hace rato que la gente dejó de divertirse con los shows de animales en los circos, y es que ya se conoce la pésima calidad de vida que tienen estos pobres seres que viven encerrados, encadenados y son obligados a memorizar rutinas que muchas veces aprenden a punta de latigazos y golpes de corriente.
En Latinoamérica países como Perú, Costa Rica, Bolivia y Nicaragua prohíben la entrada de circos que trabajen con animales. En Chile, el año 2009 se presentó un proyecto de ley que establecía beneficios para el circo chileno pero también prohibía el usufructo de animales para el espectáculo en el territorio nacional, por desgracia este proyecto aun descansa en el Congreso.
Con la llegada de septiembre los chilenos comienzan a salir más de sus casas, empiezan a elevarse los volantines y están las fiestas patrias, pero también se abre la temporada de circos y la organización Animanaturalis ha comenzado la campaña “Circo sin animales”, que propone juntar firmas a lo largo de todo el país para que se agilice el proyecto de ley que prohíbe los espectáculos con animales. Todos pueden aportar su grano de arena firmando en la Web de Animanaturalis.
Tener animales en los circos en condiciones deplorables no solo es un atentado contra el reino animal, y contra los niños que sufren al ver los animales encerrados, también se infrinje la Declaracion Universal de los Derechos del Animal pactado en 1978 y que fue aprobada por la UNESCO y por la ONU. Es más, ahora que tenemos la confirmación científica de que los animales sí tienen conciencia, este tipo de situaciones, por muy tradicionales que nos parezcan, son indignantes e inaceptables.
La fotografía de la campaña en Estación Los Leones la conseguimos gracias a @alejoferrada
Fuente: Firma por un Circo Sin Animales (Animanaturalis)