Los nuggets caseros es una receta rápida y sencilla e ideal de preparar para los más peques de la casa. En especial si tenemos en cuenta los ingredientes con los que hacen los nuggets que se pueden comprar en el supermercado.
Hay algunas cosas que me gusta modificar de esta receta. La principal es que lo hago con pan rallado panko, un pan japonés que queda crujiente y muy dorado al freírlo. Además, en ocasiones, suelo incorporar alguna especia al aderezo del pollo, de ese modo tenemos la posibilidad de hacer nuggets diferentes muy a menudo.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 400 g de pechuga de pollo deshuesada y sin piel
- 2 huevos, harina y pan rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal
Cómo hacer nuggets caseros
Como las pechugas ya las tenemos deshuesadas y sin piel lo que haríamos sería cortarlas en dados, piezas preferiblemente pequeñas a grandes, pero eso sí todas del mismo tamaño para que se hagan a la vez en la sartén.
Pasaríamos a sazonar con sal y pimienta y las pasamos por harina. Después por huevo batido y por último por el pan rallado.
En una sartén con abundante aceite de oliva caliente freímos el pollo hasta que esté dorado por ambos lados. Después, retiramos los nuggets ya fritos y los ponemos sobre papel de cocina para que chupe el aceite sobrante.
Consejos y sugerencias
Servimos los nuggets caseros para compartir con alguna salsa o en platos individuales. Como los he hecho con un toque asiático los he servido con salsa tonkatsu, pero mayonesa, ketchup, barbacoa, miel y mostaza… todas quedan genial.