Durante nueve años, la actriz Shannen Doherty se aferró a la vida luego de que le diagnosticaron cáncer de seno en el 2015. Sin embargo, la enfermedad invadió todo su cuerpo y finalmente falleció el pasado 13 de julio a los 53 años. Ella ya estaba preparada para aceptar su muerte e, incluso, había preparado todo para dejar la menor carga posible a sus familiares tras su partida.
Leslie Sloane, agente de Doherty, contó a la revista People: “Con pena en el corazón confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de lucha contra la enfermedad”.
En el 2020, Shannen anunció que la enfermedad había regresado y en el 2023 hizo metástasis en su cerebro y en noviembre de ese mismo año había llegado a sus huesos. La actriz reveló en su podcast, junto a su médico oncólogo, que el cáncer estaba en fase cuatro y que solo un milagro la salvaría, por lo que decidió desprenderse de algunos asuntos materiales para facilitarle el duelo a su madre.
“Sientes que estás soltando cosas que fueron muy importante para ti, pero sabes que tienes que hacerlo y al final va a darte cierta sensación de paz y calma, porque estás ayudando a la gente que se va a quedar y va a tener una transición más limpia y más sencilla. (...) Construí una casa para mí, y una casa para mi mamá y luego amplié el granero” expresó la estrella de “Hechiceras”.
Explicó que estaba empacando y se derrumbó a llorar para cuestionarse: “Sentí que estaba renunciando a un sueño y qué significó eso para mí: ¿significaba que estaba renunciado a la vida? ¿significaba que estaba tirando la toalla? Y mi mamá estaba allí y me dijo: ‘No te deshagas de este lugar, está bien, no es necesario y puedes seguir adelante”.
Así despidieron a la eterna Brenda Walsh
La artista inició su carrera a los nueve años, pero fue a los 19 años cuando saltó su fama despegó al darle vida a Brenda Walsh, en la serie de televisión “Beverly Hills 90210″. Por cuatro temporadas interpretó a una joven excelente estudiante de Minnesota, que buscaba encajar entre sus compañeros de clase.
Su personaje se vio envuelto en un triángulo amoroso con Dylan McKay (Luke Perry) y Kelly Taylor (Jennie Garth). Sin embargo, los desencuentros con los sus compañeros aceleraron su partida y salió de la programación.
Pero en 1998, Shannen encargó a Prue Halliwell, en “Hechiceras”. Ella era mayor de tres hermanas brujas que debían proteger un secreto y luchar contra el mal. Holly Marie Combs, era Piper; y Alyssa Milano, Phoebe. Pero, al igual que en “Beverly Hills”, las diferencias con el elenco, especialmente con Alyssa, terminaron por dejarla por fuera.
Ahora con su muerte, esto no impidió que su “archienemiga”, Alyssa, no mostrara su empatía, pues tras conocer el fallecimiento se pronunció: “No es ningún secreto que Shannen y yo teníamos una relación complicada, pero en el fondo había alguien a quien respetaba profundamente y por quien estaba asombrado. Era una actriz talentosa, amada por muchos, y el mundo es menos sin ella. Mi más sentido pésame a todos quien la amaba”, escribió la actriz.
Jennie Garth, quien interpretó a Kelly Taylor en “Beverly Hills 90210″ también envió sus condolencias: “Era valiente, apasionada, decidida y muy cariñosa y generosa. La extrañaré y siempre la honraré profundamente en mi corazón y en mis recuerdos”.
“Qué guerrera. Tu papá está sosteniendo a su mejor niña ahora. Amor para tu mamá, tu perro y todos los que te aman intensamente”, fue el mensaje que le dedicó Rose McGowan, quien reemplazó a Shannen en “Hechiceras”