Celebs

Jim Carrey se enfrentó a un episodio oscuro: así se mantuvo de pie tras la muerte de su novia

El comediante ha tenido que detener su sonrisa en más de una ocasión. Hoy es su cumpleaños 61 y recordamos uno de los momentos más polémicos de su carrera.

James Eugene o mejor conocido como “Jim” Carrey nació un día como hoy, 16 de enero pero de 1962. ·s uno de los comediantes más talentosos de la última década y es que recordemos que su interpretación en las cintas de 1994, “La Máscara” y “Una pareja de idiotas” dejó un alto impacto según críticos especializados.

“Jim” ha participado en más de una veintena de producciones, en las que nos ha hecho vibrar con su actuación tan versátil, pasando desde un enfadado ser a quien no le agrada la Navidad, en “El Grinch” a un romántico sujeto en “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para el afamado actor, ya que ha tenido que pausar en algunas ocasiones su característica sonrisa por situaciones personales en las que no se dejó derribar y, finalmente, pudo mantenerse de pie.

Así fue como Jim Carrey hizo frente a la inesperada muerte de su novia

Mantenerse de pie y continuar luego de un hecho traumático es una de las situaciones con más valentía a la que solo muy pocas personas pueden sobrellevar y, de las cuales, que nadie está exento.

Uno de estos casos es el de Jim Carrey, quien tuvo que enfrentarse a la inesperada muerte de su novia en 2015, cuando Cathriona White fue hallada sin vida, situación que lo involucró porque se encontró una nota dirigida al actor, con quien recientemente había terminado.

Los resultados de la autopsia que le realizaron a la mujer de 30 años dejaron ver que había abusado de sustancias prescritas y su familia responsabilizó a Jim por su adicción, pues tanto su madre Brigid Sweetman, y su marido, Mark Burton, lo acusaron de haberlas adquirido bajo un nombre falso para brindárselas a White.

Tras una batalla legal en contra del comediante, los familiares de Cathriona decidieron revelar lo que decía la carta, que escribió en 2013, dos años antes de finalizar con su vida, donde hacía responsable a Jim de su consumo de estupefacientes, prostitución, daño psicológico y por contagiarla de enfermedades de transmisión sexual.

En la carta ella mencionó lo siguiente: “Me introdujiste en la cocaína, la prostitución, el daño psicológico y en las enfermedades. Hiciste cosas muy buenas por mí, pero me rompiste como persona Jim”.

En otra parte del escrito, también expuso que él la alejó de su vida cuando obtuvo lo que esperaba de ella y que “valía la pena”: “Estaba orgullosa de todas las decisiones que había tomado y te conocí. Yo quería conseguir a Jekyll, pero en lugar de eso tuve a Hyde. Porque te quiero, habría atrapado a Hyde durante todo el año para estar con Jekyll, pero me echaste de tu vida cuando tuviste lo que quedaba de mí que valía la pena”.

La joven se quitó la vida solo tres días después de concluir su relación con el actor y enfatizo en que podía seguir adelante con el corazón roto, pero no tenía la suficiente fuerza de voluntad para continuar.

Asimismo, le pidió disculpas por los supuestos errores que pudo cometer y que pudieron ocasionar su ruptura: “Lamento si sentiste que no estaba ahí para ti. Traté de darte mi mejor parte”.

Y lo más fuerte fue cuando menciona los detalles de su funeral. Ella buscaba que Jim Carrey acudiera a su despedida en su pueblo natal en Irlanda, cargara su ataúd y así lo cumplió el actor al pie de la letra.

Según la revista People, los peritos encontraron el borrador de la carta en un iPad de la joven y, tras la ayuda de expertos, sus padres pudieron obtener la carta que había sido eliminada. Los familiares hicieron responsable al actor en todo momento y, de hecho, también se hallaron diversos mensajes de su parte preguntando por unas pastillas que él había dejado en la casa de la que fuera su expareja.

En abril de 2022, Jim Carrey anunció que se retiraría de la actuación, supuestamente por problemas de salud, pero también dijo que ya había hecho bastante y se encontraba satisfecho con su carrera.

Asimismo, contó que le gustaba la vida tranquila, pues se había visto inmerso en una vida espiritual y hasta bromeó con una declaración donde mencionaba a ángeles: “si los ángeles traen algún tipo de guión escrito con tinta dorada que me diga que va a ser muy importante que la gente lo vea, podría continuar por el camino”.

Carrey ya se había tomado un descanso de las pantallas cuando participó en “Dumb and Dumber “en 2014 y después regresó a la escena con una nueva saga de “Sonic”, donde interpretó al Dr. Ivo Robotnik.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último