Daybreak es una serie postapocalíptica de Netflix sobre un grupo de adolescentes de California que sobrevivieron a una explosión nuclear que mató a otros innumerables y convirtió a muchos adultos en «demonios», una especie de zombies.
El primer episodio, un estudiante promedio y nuestro principal protagonista, se nos presenta cuando un maestro llama a la asistencia e inmediatamente rompe la cuarta pared para dirigirse a la audiencia. Explica que las cosas han estado bastante bien desde que ocurrió el desastre nuclear porque, efectivamente, todos los días son días libres. En un momento, acelera un auto deportivo que heredó. En otro momento, se dirige a la cámara mientras está sentado en una silla de jardín y bebe un daiquiri en el Dodger Stadium.
https://www.youtube.com/watch?v=2P9U41e75tE
«Las cosas se mueven bastante rápido aquí», dice Josh en un episodio posterior después de refugiarse en una nueva ubicación que no está completamente libre de zombies. «Si te detienes y miras a tu alrededor, es posible que te coman».
Reparto de Daybreak
Con un elenco liderado por el nominado al Globo de Oro Matthew Broderick y la estrella de Supernatural Colin Ford, los niveles de anticipación para Daybreak no podrían ser más altos.
La serie original de Netflix desafía todos los géneros anteriores, ya que le da un giro único al drama de fantasía de la escuela secundaria.
El ex alumno de Orange Is the New Black, Austin Crute, y Cody Kearsley de Riverdale han conseguido papeles recurrentes en la serie. Jeanté Godlock también interpretará a Mona Lisa en los 10 episodios.
El resto del elenco está compuesto por Gregory Kasyan, Alyvia Alyn Lind, Krysta Rodriguez y Chelsea Zhang.