Si ya tienes mucho tiempo con ella, seguro reemplazar tu mesa de noche ya ha pasado por tu mente, quizás porque está maltratada, ya no te gusta o simplemente para darle un aire fresco a tu habitación. Pero conseguir una con un estilo similar sería como caer en lo mismo ¿Cierto?
La buena noticia es que hay tantas alternativas para escoger que son prácticamente infinitas. Ya sea que estés buscando inspiración de un estilo o que necesites ser creativa porque no quieres gastar dinero en una o no tienes espacio para más muebles, hay muchas opciones para escoger una linda mesa de noche.
Ideas originales para reemplazar tu mesa de noche
Silla
Incluso una silla vieja de tamaño regular puede verse bien en el entorno adecuado. Esta es una alternativa económica, bien sea que ya tengas una en casa que puedes arreglar con un poco de pintura y trabajo de carpintería mínimo, o simplemente puedes comprar una. Sin duda la mesa auxiliar improvisada contribuye a esa elegancia fácil y orgánica.
Cómoda
Si tu dormitorio es lo suficientemente grande, usar una cómoda puede reemplazar tu mesa de noche. Esto creará más espacio en la superficie para que pueda tener dos lámparas y un buen sitio para otras cosas, como libros, velas o tus lentes. Pero si tu habitación es demasiado pequeña para usar una cómoda como mesa de noche, recomendamos buscar otra alternativa para evitar abarrotar el espacio.
Aérea
Las repisas aéreas siempre han sido una buena alternativa a los espacios muy reducidos, pero incluso si tu habitación es amplia también es una buena idea por lo vistosas que son y las diferentes formas en las que se pueden disponer. Bien sea solo una pequeña tabla o algo más elaborado, estas pueden cumplir su función como mesas de noche de manera muy útil y práctica.
Baúles
Una buena manera de complementar tu dormitorio si eres amante del estilo retro es añadirle muchas antigüedades. En este caso, convertir un par de viejas maletas en una mesa de noche resulta en una buena idea bastante original, que incluso pueden ser funcionales para guardar cosas dentro de ellas y no limitarse a usar solo la superficie. También podrías hacer lo mismo con unas cajas viejas. Las piezas vintage pueden volver a la vida gracias a las hermosas pinturas al óleo.
Tronco de madera
Este estilo puede no ser para todo el mundo pero si quieres un toque rústico en tu dormitorio, un trozo de madera bien lijado y pulido puede reemplazar tu mesa de noche para darle un aire bastante fresco. Puedes escoger tamaño, textura o incluso pintarlo para dejarle un tono chic y original.
Beneficios de tener una mesa de noche al lado de tu cama
De todos los problemas que pueden presentarse en el dormitorio, uno de los más infravalorados es tener que levantarse de la cama porque no hay ningún lugar al alcance para poner la luz de noche, un vaso de agua, material de lectura o cualquier otra cosa, por lo que una mesa de noche siempre va a venir bien.
Y no solo debes limitarte a las opciones que te presentamos porque tu imaginación es el límite. Cualquier idea que se te ocurra puede ser una mesa de noche, siempre y cuando sea viable para el espacio y las condiciones de la habitación. Una vieja escultura, una columna de acero que sobra por allí o simplemente una pila de enciclopedias viejas.
Y lo mejor de todo es la personalización: puedes pintarlas del color que gustes, colocarle patrones, incluso en algunos casos moldearlas a tu gusto.
Lo ideal es que además de ser funcional para ti y tu espacio, también refleje tu personalidad y que vaya con la del dormitorio. De esa manera creas armonía y dejas tu estilo marcado en la habitación más importante de la casa.
Así que manos a la obra para darle un toque renovado y original a tu cuarto. Que lo primero que veas al despertar sea una mesa de noche original, estilizada y funcional.
También te puede interesar:
Ideas sencillas para decorar con cactus
Cuatro plantas ideales para decorar tu hogar que no necesitan mucho cuidado
El mundo quiere adelantar la navidad para olvidar el 2020
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.